Hay una frase famosa que viene al caso, ya es popularmente mundial y que se ha dicho en el curso de los años: “no importa si hablan bien ó mal de uno, lo que si importa es que hablen.”
Eso es tener presencia en la mente de cualquier persona. Eso lo hace a uno más importante a otros mortales. Con seguridad, esta frase la aplican en la industria del comic estadounidense.
Veamos la portada solicitada de BETTY Y VERONICA #251 de la editorial Archie, una historieta regida por el código de censura.
Es un visual de dos jóvenes mujeres menores de edad en bikinis, una con zapatos de tacón de aguja y la otra con botas largas hasta las rodillas con perlas en un clima invernal.
Antes de salir a la venta, la imagen fue alterada y convenientemente ha salvado a la compañía de un costoso retiro del mercado del producto y de posteriores complicaciones, por si alguien en su país se hubiera dado cuenta o se sentía ofendido por aquella portada.
Las chicas siguen con sus trajes de baño, pero sus calzados son los que han cambiado su mensaje, de algo “solo para hombres adultos” a “muestras de catálogos para mujeres.”
Lo cual tiene un poco más de sensatez, ahora con cambios en el diseño de los trajes de baño y con la imagen de la portada de VERONICA #201 sobre las botas y en la bufanda.
Esta situación ha creado otra oportunidad más para que haya artículos destacando la editorial, pero esto trae a especular a muchos en la red.
El recurso publicitario que ha usado Archie Comics parece que hubiera sido imitando un patrón, uno muy familiar que vimos en ¿PALABROTAS PUNZANTES PUESTAS PARA PROFANAR POR PURO PLACER O PARA QUE?
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
JOHN SEVERIN HA FALLECIDO.
-
El último de los grandes artistas de EC Comics, John Severin, ha fallecido
a la edad de 90 años. Severin, quien realmente comenzó a trabajar en los
comics ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario