miércoles, 11 de febrero de 2009

EL PROYECTO DE LAS MARAVILLAS ESTA CERCA.

Como anticipamos en COMICS ESCAPES, Marvel planea celebrar sus 70 años, con una mini-serie que no solo conmemorara su participación en la era dorada de las historietas, sino que hará de este evento, un punto obligatorio de referencia en los futuros comics de la casa de las ideas.
Conocida como Timely Comics en sus inicios, Marvel Comics estrenó las aventuras del Antorcha Humana y Sub-Marinero en 1,939, luego el Capitán América saldría en 1,941. Este periodo de tiempo es la base de ‘The Marvels Project’ escrito por Ed Brubaker y dibujado por Steve Epting -ambos encargados del actual comic ‘Capitán América’- aquí algunas de las declaraciones de Brubaker que pueden ser de su interés, damas y caballeros: "el editor Tom Brevoort me pidió el año pasado hacer algo para el aniversario numero 70, algo como los orígenes definitivos (estilo Ultimate) del universo Marvel. Ellos se habían dado cuenta que ya tenían publicados los orígenes de todos los personajes aquí y allá, que nosotros ya habíamos reimpreso las historias de la era dorada, pero aparte de los Invasores, ellos nunca en verdad profundizaron mucho la era dorada del universo Marvel. Así que comencé a pensar en una historia y es allí donde apareció la idea del espionaje. Steve Epting y yo vamos a hacerla. Como lo que hacemos en la colección del Capitán América. La llamamos ‘el proyecto de las Maravillas’ inspirados en el proyecto Manhattan, pero en vez de trabajar con bombas atómicas, ellos estaban trabajando en gente atómica. Esta mini-serie es similar a ‘Marvels’ en alguna manera, pero desde un punto de vista totalmente diferente. Es un punto de vista interno de los primeros días de los héroes del Universo Marvel. Es sobre la carrera para crear súper humanos con una sensación de espionaje en ella. Nosotros conocemos los primeros días de este mundo, pero nunca volvimos atrás y contamos toda esta historia. Existen los Invasores y las Maravillas, pero nunca nos hemos tomado el tiempo para ver todo lo que ha pasado y contar esta historia en una larga epopeya.
Yo tratare de utilizar a todos los personajes establecidos en ese periodo del tiempo y también algunos personajes reales. Como ya todos sabemos, el mundo de Marvel se conecta de alguna forma con elementos verdaderos.
Veremos al presidente F D Roosevelt y gente de esa era. Cuando estaba armando el argumento, yo hice una investigación de la historia real de esa era, como que quería saber como era esto antes de la CIA, ¿Cómo el presidente obtenía sus informes de inteligencia? ¿Cómo era la inteligencia en esa era pre-guerra de los Estados Unidos? La CIA hizo su aparición después de la segunda guerra mundial. Yo averigüé que existía una cabala de personas realmente sospechosas y misteriosas que FDR tenia como amigos desde sus días como secretario de la Marina. Ellos se reunían una vez al mes. Todo era supervisado por un billonario, estaban en eso gente como Kermit, el primo de FDR, el hijo de Teddy Roosevelt. Ahí estaban personas inteligentes y ricas quienes daban fondos para espiar y servir como espías cuando atendían misiones diplomáticas en el exterior. Antes de entrar a la guerra, el presidente Roosevelt pasaba sus vacaciones presidenciales en el yate de este millonario quien formo el círculo y la gente del círculo aparecería y le daban informes de inteligencia. Así que yo agarre todo esto y lo mezcle en el universo Marvel. Todos verán este relato desde el punto de vista de los espías, de los operativos del gobierno, de la gente que trabaja en estos experimentos y los soldados, sin descuidar el punto de vista de los héroes.
Existen aspectos de algunas situaciones en esta historia que va a afectar el futuro. Algunas cosas van a tener algún impacto. Esto es sobre los personajes de esta era pero hay una línea argumental que llegara a los tiempos modernos. Hay un epilogo de los tiempos modernos en la historia que presentara algunas cosas interesantes. Yo no diré que es para no arruinar la sorpresa, pero si existen ramificaciones modernas.
Estoy muy excitado por esta mini-serie de la misma forma que estuve al iniciar mi estadía en ‘Capitán América’, porque trabajar en ese comic fue un sueño infantil hecho realidad. La misma sensación tengo con ‘el proyecto de las Maravillas’, cuando era un chico, uno de mis comics favoritos era ‘los Invasores’, también ayuda que yo tengo conocimientos militares. Todos en mi familia son militares, mi tío estaba en la CIA y yo crecí viendo películas de guerra y espionaje. Por eso creo que yo soy capaz de tomar todo eso y lanzarlo hacia los primeros días del universo Marvel donde se encaja perfectamente. Este es un proyecto vivaz, y es por eso que no podía negarme a trabajar en esto. Si alguien quiere saber como dio inicio el universo Marvel, esta es la colección. Y yo me siento afortunado de ser el tipo que lo esta haciendo".
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: