martes, 31 de enero de 2012

EL SIMBOLISMO DEL SENTIDO ARACNIDO DE ARAÑITA.

La primera vez que el rostro del Hombre Araña mostró que tenía en una mitad, la cara de Peter Parker utilizando su sentido arácnido, fue en la quinta aventura que salio publicada en EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA # 2 en el relato contra el terrible Remendador.A partir de allí, cuando se necesitaba resaltar la doble identidad ya sea de Arañita o de Parker usando su sentido alertándole el peligro en determinadas situaciones, los lectores podían ver esa característica.
Pero algunos tuvieron confusiones con la representación grafica, especialmente los niños.
Cuando Stan Lee y Steve Ditko explicaron a los fans del Hombre Araña la razón de porque en algunas secuencias de las aventuras se podía ver la cara mitad Peter, cara mitad Arañita, era que simplemente lo hacían para acentuar el drama. Ellos consideraron que el personaje se veía más interesante con esos efectos visuales.
Naturalmente que eso no implicaba que todos los otros personajes en las historias podían verlo así. Solo los lectores.
Esto se convertiría en algo tradicional, y en ocasiones el efecto de media cara Peter y media cara Araña se ve en estos días.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
Dato curioso: en el mismo numero dos, pero en la historia principal donde debuta el Buitre (que seria la cuarta aventura del Hombre Araña), Ditko parece que buscaba un efecto visual que pegara en la historia. Como vemos en el panel final con ambos rostros del personaje, Peter sonriendo y Arañita al lado.

No hay comentarios: