martes, 26 de mayo de 2009

MINI-MARVELS VS. ESCUADRON DE SUPER HEROES

La serie humorística ‘Mini-Marvels’ va a ser descontinuada debido al ‘Escuadrón de Súper Héroes’. Chris Giarrusso, el creador de las Mini-Maravillas lo ha confirmado.
Vamos a retroceder un poco en el tiempo y explicar bien a los que desconocen estos hechos. Los Mini- Marvels era una serie de tiras cómicas que comenzaron a aparecer dentro de las historietas Marvel desde hace una década atrás. Esta simpática serie se localizaba en la página que Marvel imprime como informativo, los famosos Boletines del Toril.
En la tira cómica aparecían los personajes Marvel con apariencia infantil, pero con un contenido irónico. A Giarrusso no le temblaba la mano al ilustrar, dando su punto de vista sobre las pésimas ideas de la editorial, como los ridículos trajes de la serie animada de los Vengadores de aquel entonces. Giarrusso tampoco era temeroso para hacer comentarios punzantes sobre la historia de su país entre muchos tópicos.
Eventualmente, la tira mensual alcanzó la suficiente popularidad para tener algunos especiales figurando los personajes ‘deformados’.
En varias colecciones de Marvel, comenzaron a aparecer páginas enteras con tiras cómicas que posteriormente han sido recopiladas en especiales de ‘Mini-Marvels.’
En la otra mano, tenemos ‘El Escuadrón de Súper Héroes,’ que es una línea de juguetes Hasbro, donde se muestra a varios héroes y villanos del universo Marvel en un estilo caricaturesco, algo parecido a un estilo “alegre” para infantes.

La línea para niños comenzó en 2,007 apareciendo desde pañales hasta adornos y con el paso del tiempo se han vuelto populares en gran parte de USA. En el blog de COMICS ESCAPES avisamos sobre su serie animada que se aproxima.

Marvel ha comenzado a publicar estos personajes como tiras cómicas en su página Web y también han sacado a la venta un comic especial hace poco.

Al ser preguntado sobre que esta haciendo hoy Giarrusso, él respondió: “Hay una nueva historia de 9 páginas protagonizada por Mini Ojo de Halcón en el especial ‘Marvel Assistant-Size Spectacular’ #1 que ya debe estar vendiendose. Mas allá de eso, Marvel esta poniendo su atención al ‘Escuadrón de Súper Héroes.’ Marvel siente que ‘Mini-Marvels’ va a confundir demasiado a su mercadeo, así que actualmente no existen planes para continuar con ‘Mini-Marvels’. Los amigos que quieran ver sus héroes Marvel favoritos en una tira cómica estilo apta para todos serán plenamente satisfechos con ‘Escuadrón de Súper Héroes.’

Aparentemente, ‘Marvel Assistant-Sized Spectacular’ #1 es el último lugar donde aparecerán las Mini-Maravillas por un tiempo, lo cual es una pena, muchos en la red opinan que ellos son algo más interesantes que los personajes del Escuadrón de Súper Héroes. El ingenio sardónico en los Minis sobrepasa sus cualidades infantiles, pues estaba dirigido al típico lector de comics ya fogueado y raramente la editorial sacaba un especial a la venta.
Jeph Loeb comento sobre el tema: “Como fanático de Chris Giarrusso, yo no sabia que Mini-Maravillas iban a desaparecer. Bueno, eso fastidia. Yo espero que este asunto sea temporal. Yo sigo deleitado que él siga haciendo la página del Mini Hulk en la parte de atrás del comic de Hulk. Esas páginas son escritas por la más talentosa escritora en los comics de hoy, Autrey Loeb, quien resulta ser mi hija. Chris es un gran tipo con un talento enorme, estemos atentos a lo que haga”.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: