lunes, 11 de mayo de 2009

MEDITANDO SOBRE MUERTE, MANIPULACION Y MALAVENTURAS EN DC COMICS.

Habiendo visto ‘La Noche más Negra’#0 escrita con cierto recato por Geoff Johns y resaltando la historia con los dibujos de Ivan Reis. Todo esta desarrollado para presentar a los nuevos compradores de historietas, los últimos acontecimientos en el universo DC. Aquí se le hace acordar a los sufridos coleccionistas de la compañía con corazón, que el Hombre Murciélago esta “muerto”, aunque todos los interesados en ese asunto, saben que Bats esta atascado en el pasado. Pero héroes de segunda fila como Aquaman, Cazador de Hombres Marciano y el Hombre Alongado todos han perecido en el transcurso de los años, como también Ronnie Raymond, el original Tormenta de Fuego (la referencia sobre Aquaman es para indicar a todos los coleccionistas DC que se olviden por completo sobre aquel panel en ‘Crisis Final’ #7) Johns esta acomodando las cosas para que estos personajes sean revividos como Linternas Negros. Por lo que se discute en la red, también podría estar incluido el original Superhombre de Tierra-1.
Ya es chocante ver a los resucitados Barry Allen y Hal Jordan debatir sobre los muertos regresados a la vida, en especial con líneas como “Yo morí como un pecador. Tu moriste como un santo”.
La resurrección es cosa de “chiste” para las revistas cómicas DC, cuando recuerdo la “muerte” de Superman. Pero hubo situaciones lucrativas para que regresaran otros héroes DC, como cuando Kevin Smith, el director de cine y fanático de las historietas relanzo la colección de ‘Flecha Verde’ haciendo que Oliverio Reina vuelva a vivir. Entre los años ochentas y noventas, apreciamos bastantes cambios generacionales entre la comunidad de héroes y villanos DC. Concentrémonos en Flash, Linterna Verde y Flecha Verde. Hal, Barry y Oliverio murieron y fueron sucedidos honorablemente por Kyle Rayner, Wally West y Connor Hawke. Eso fue emotivo y bastante revolucionario en esos años, con la afirmación de los editores que este suceso era una decisión inapelable. Algunos creativos de la industria realmente pusieron lo mejor de ellos en esa nueva generación heroica. Grant Morrison siempre destaca como amaba escribir de Kyle Ryner, siendo más falible que Hal Jordan. Wally West probó que podía ser más interesante que Barry Allen en las manos de Mark Waid. Y podríamos seguir y seguir.
Ahora todo eso ha sido arruinado. Y con este desbaratamiento, el concepto de la muerte. A partir de ahora, ningún personaje morir definitivamente en el universo DC.
Miren lo ultimo que paso en el comic ‘Legión de Tres Mundos’, Kid Flash (Flashito) y Connor Kent ya no pertenecen a las filas de los héroes difuntos. En lo referente al Superniño, este retorno niega completamente su gran sacrificio en la conclusión de ‘Crisis Infinita’. Ya se esta especulando en algunos puntos del ciberespacio, sobre quien y cuantos muertos va a volver a la vida por Johns y DC al finalizar ‘La Noche más Negra’. Bah, ¡Qué regresen todos!
Guardemos un minuto de silencio nuevamente por la muerte de la credulidad en nuestra noche más negra. “¿Todo Dicho?”
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: