
Este magno evento iba a ser escrito por Gerry Conway y dibujado por George Perez. Un dueto de creadores aprobado por los fanáticos y críticos.
El problema por el cual se paralizó esta publicación fue que los directivos editoriales en Marvel no habian aprobado el guión - que segun el testimonio de Perez estaba defectuoso - y DC por apresuramiento en publicarlo, mostraba algunos personajes que Marvel no consideraba eran aptos para intervenir ó no sentían que eran creibles los resultados en sus contiendas.
Roy Thomas, conocido escritor por ambas editoriales, fue llamado por DC para "parchar" los agujeros en el guión ( la inclusión de un combate del Sub-Marinero contra Aquaman durante la segunda guerra mundial no ayudó para nada) , Perez mencionaria que nada en el guión habia sido mejorado con los retoques de Thomas. Marvel no aceptó los cambios y dejó que el proyecto tuviera una "muerte lenta". En los años noventas del siglo pasado, se exhibieron estas páginas y hasta el día de hoy, uno solo puede imaginar ¿Hubiera sido el mejor ó peor cruce entre compañias de historietas de la decada de los ochentas?.

Disfruten con esta exhibición artistica.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.