lunes, 21 de abril de 2008

JLA - AVENGERS : LA AVENTURA INEDITA.

Si desean ver el reporte/artículo que acompaña esta exhibición gráfica ver SUPEREDITORIALES UNIDAS : VENGADORES - LIGA DE LA JUSTICIA. En 1,983, DC Comics intentó publicar el cruce entre los supergrupos más populares : la Liga de la Justicia (de su editorial) y los Vengadores de Marvel Comics (la editorial competidora).
Este magno evento iba a ser escrito por Gerry Conway y dibujado por George Perez. Un dueto de creadores aprobado por los fanáticos y críticos.
El problema por el cual se paralizó esta publicación fue que los directivos editoriales en Marvel no habian aprobado el guión - que segun el testimonio de Perez estaba defectuoso - y DC por apresuramiento en publicarlo, mostraba algunos personajes que Marvel no consideraba eran aptos para intervenir ó no sentían que eran creibles los resultados en sus contiendas.
Roy Thomas, conocido escritor por ambas editoriales, fue llamado por DC para "parchar" los agujeros en el guión ( la inclusión de un combate del Sub-Marinero contra Aquaman durante la segunda guerra mundial no ayudó para nada) , Perez mencionaria que nada en el guión habia sido mejorado con los retoques de Thomas. Marvel no aceptó los cambios y dejó que el proyecto tuviera una "muerte lenta". En los años noventas del siglo pasado, se exhibieron estas páginas y hasta el día de hoy, uno solo puede imaginar ¿Hubiera sido el mejor ó peor cruce entre compañias de historietas de la decada de los ochentas?.
Disfruten con esta exhibición artistica.

Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.





































































































































































































1 comentario:

QUITELOUDFM.COM dijo...

Unos lo llaman el noveno arte...otros, arte secuencial, en realidad SON SOLO CUENTITOS... ¿Qué hay detrás de ellos, que son capaces de mover industrias, levantar imperios y hacer volar nuestra imaginación?

D-Strip-Ando, del equipo que te lleva la revista SECUENCIAL, los monitos a tus oídos. D-Strip-Ando es conducido por Armando Méndez Mora "Clarkie", Ricardo Rubio "Psico", Víctor Fernández "Capitan Frío" y Gilberto Chávez "Niteboy".

E-mail: destripando@quiteloudfm.com

Se transmite todos los MIÉRCOLES de 20:00 a 22:00 hrs.
Por www.quiteloudfm.com