viernes, 27 de enero de 2012

¿RECUERDAN CUANDO MARVEL AUTORIZÓ QUE PETER PARKER LE PEGARA A SU ESPOSA EMBARAZADA EN LA SAGA DEL CLON?

Este es un caso donde ha habido, y todavía hay, puntos de vista que intentan agregar complejidades morales a ciertos hechos publicados y conocidos, pero seamos claros en esto, una mujer fue lastimada como resultado de ser golpeada por un hombre, eso es lo que realmente importa.
Observemos una escena que ha quedado en la historia de los golpeadores de esposas en las historietas Marvel, esto es el ESPECTACULAR HOMBRE ARAÑA # 226 escrito por Tom DeFalco y pésimo arte de Sal Buscema y Bill Sienkiewicz.
Bien, Peter Parker / Hombre Araña y Ben Reilly / Araña Escarlata hacen una serie de pruebas para que de una vez por todas se determine cual de los es el “verdadero” ser humano y cual es el clon.
Finalmente, todos ellos obtienen la respuesta ---Ben es el “original” y Peter es el clon.
Pete no lo toma muy bien.
Hasta el momento que escucha mencionar a su bebe, Parker se pone furioso.
Su mundo se ha venido abajo y entra en una pelea brutal con el hombre que ve como alguien que le robó su vida.
Mary Jane es alertada por Seward Trainer, un científico que no es 100% confiable, para que no se acerque a ellos, porque ambos están fuera de control. La señora Parker ignora la advertencia y trata de ponerse en medio de ellos para detener la pelea.
Ella esta claramente agarrando el brazo de su desquiciado esposo y en el siguiente panel, el furibundo Peter hace lo que ustedes aprecian en la imagen para poder continuar con esa pelea.
Según DeFalco, lo que Peter debió hacer fue “empujar” para sacarse a Mary Jane de encima, (quizás no dándose cuenta de que era ella, pero es mas probable que si lo hizo) pero porque él estaba tan lleno de rabia, él no se dio cuenta que su “revés” la haría volar hasta el otro lado del cuarto.
Ese era el intento, pero es bastante evidente que ni Buscema y Sienkiewicz hicieron lo necesario para transmitir las sutilezas del intento del escritor con su arte.
Las excesivas sombras obscurecen el rostro de Mary Jane, pero ciertamente se ve como si sangrara de la nariz y su boca, lo que sugiere que fue un golpe y punto.
Así fue, para mejor o peor, como quedó la escena con el puño cerrado y la mala publicidad de esta saga que era un reinicio encubierto, seguía en aumento.
Cuando esto salio a la venta, muchos se impactaron de ver como Marvel podía hundir tan bajo a su Hombre Araña.
Algunos sabían que esto lo hacían por el plan que ya estaba en marcha de sacar a Parker de la colección a favor de Reilly, como medida para renovar el interés de nuevos lectores.
El golpe a MJ no pareció molestar a otros porque claramente el personaje no actuaba con coherencia, se dijo que fue accidental y se mostró remordimiento.
Pero al ver como él estaba intentando ahogar a Reilly para matarlo, ver al Hombre Araña estrangular a alguien con esa expresión facial de asesino es muy fuerte.
Al ver que con el paso de los años, la reacción de los fanáticos ante esa historia es mostrar incomodidad por el puñetazo a su esposa pero su intento de homicidio no ha sido reconocido.
Los escritores y editores han estado mencionando circunstancias justificando el golpazo a MJ desde que salio el número y cuando se les recuerda este infame momento de esa saga que fue escrita para denigrar a Parker para darle su sitio a Reilly como el nuevo Hombre Araña.
Si la gente de Marvel no se hace para atrás sobre el intercambio, gracias a la presión de los que compramos sus historietas y toda la mercadería incluida, ahora ustedes estarían leyendo una entrada recordando a Peter Parker como el sujeto salvaje y homicida quien trató de matar al “verdadero” Hombre Araña y quien casi asesina a Mary Jane, su propia esposa.
Volviendo a las justificaciones, ninguna erradica el hecho que Peter sabia que la golpeaba.
El hecho que él se sintiera culpable de inmediato, no necesariamente lo hace un accidente. Podría ser, probablemente fue lo que se considera “crimen pasional.” No fue un accidente, pero él claramente fue absorbido por el calor del momento y vimos lo que sucedió.
Ambos hombres, sin tener en cuenta sus intenciones, estaban estableciendo su dominio por la fuerza.
El resultado final fue que un compañero le cerró la boca a otro por la fuerza.
Borremos a Reilly de la escena, aquí vemos a un enfurecido tipo que le da la espalda a su mujer.
Ella interrumpe y él gira para darle su “estate quieta” en la boca. No es que Pete tuerza su mano y accidentalmente le de un golpe.
Parker gira, le grita para que se vaya y la lanza contra la pared ¿Dónde esta el accidente? ¿Es un accidente porque él pensaba que estaba golpeando a otra persona? Esa mano no tiene pensamiento propio, damas y caballeros ¿acaso pensó que ella era un enemigo? Él tiene su sentido arácnido. No hay excusas. Él no la vio como amenaza. Él solo quería que se fuera a las malas, mientras seguía peleando con Reilly.
Lo que lo detuvo es probablemente lo que nos detuvo a nosotros como lectores de todos esos años. Fue algo fuera de su personalidad y hasta el personaje se dio cuenta de ello.
Sin embargo, eso no necesariamente cambia lo que él hizo.
Uno puede discutir que Pete se fue hasta el profundo fondo. Uno puede discutir que Pete podría haber actuado de prisa y sin premeditación. Uno puede discutir que MJ podría haber solo sido daño colateral en una pelea demasiado grande.
Lo que no se puede discutir es que PETER giró hacia MJ y dijo, “¡ALEJATE DE MI! ¡DEJAME SOLO!” y entonces le pegó.
Eso esta ahí en la página.
En retrospectiva, con la saga del clon siendo apartada a un lado, esto se ve como un incidente que Marvel y los fans de Marvel preferirían que no se recuerde. Pero si Ben se hubiera quedado con el traje de telarañas y la colección, nosotros podríamos recordar a Peter como un clon demente. Que es lo que intentó hacer Marvel.
Todo dicho.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: