lunes, 24 de mayo de 2010

MEGAN FOX: ¿MAJADERA AL MORDER LAS MANOS QUE LE DAN DE MANDUCAR?

Imaginen una conversación importante en algún lugar de Hollywood que no aparecerá en ningún segmento extra de Dvd:
Director: ….Y por eso, estoy pensando en no ponerla en la tercera parte.
Ejecutivo uno: ¿todavía siguen los robots gigantes peleándose entre ellos?
Director: Si.
Ejecutivo dos: ¿todavía seguiremos TODOS NOSOTROS recibiendo nuestra tajada?
Director: Si.
El gran jefe de los ejecutivos: Tío, haz lo que quieras.
Todos los que están ganando dinero con la versión fílmica de los muñecos de los Transformadores (Transformers) saben que los actores humanos son fácilmente reemplazables. Explosiones, caras con apariencia “caliente” y robots gigantes es lo que se vende en esta clase de películas. No la historia, no la actuación.
Megan Fox demostró al salir estrenada la cinta de horror que protagoniza (“Jennifer’s Body”) que todavía no es su momento para que la taquilla mundial explote solo por ella y lo que dijo sobre el director Michael Bay puede ser ó no cierto, pero en Hollywood uno debe jugar ciertas reglas de respeto.
La actriz NO es irremplazable. En el negocio del teatro, existen miles de mujeres que son igual a ella ó más atractivas de físico y que tienen la habilidad para actuar igual ó mejor que ella. La compañía fílmica debe asegurarse de no perder el interés del sector adolescente y adulto del público.
Uno no sabe lo que en verdad sucede en los entretelones, es claro por sus declaraciones y noticias sobre este tema que Fox estaba incomoda por las condiciones en que trabajaba y comentaba mal sobre el producto final, culpando públicamente al director y haciendo comparaciones muy fastidiosas para cierto sector del publico y de los mecenas. Algunas veces no vas a estar a gusto con ciertas personas con las que trabajas y para seguir en esta carrera de la industria cinematográfica, hay que cerrar la boca y seguir hacia delante. Ya cuando gente de Hollywood esta en los últimos años de su vida artística ó desaparecieron de la meca del cine, ellos sienten arrogantemente que pueden contar pestes de todos los que les han caído antipáticos y odiosos con pelos y señales en sus autobiografías hechas por escritores “fantasmas” (cruzando los dedos para que sean un éxito en ventas y listas para ser llevadas al cine y televisión.)
No es un movimiento inteligente criticar a tu director ante la vista y oídos de todo el mundo, pero Fox era brutalmente honesta sobre él y el producto. Bay tiene la reputación de tirano y tergiversador. Los Transformadores solo son robots y explosiones. No hay lugar para los actores de carne y hueso. Fox es material para mirar y babear, es lo que se requiere de este papel. La última entrevista a Fox fue lo que le colmó al ego de Bay.
No me sorprendería que ella deliberadamente lo insultara o le dijera sus verdades porque secretamente buscaba ser despedida de estas películas.
Cuando uno ha oído y leído lo dicho por Megan Fox, ella en su estilo le dijo al mundo lo perverso, explotador y misógino que es Michael Bay. Básicamente ella informó a todos nosotros que no le respeta. Luego, él la despide. Gran cosa.
No me sorprendería que esto pueda usarse como recurso publicitario para algunos en Hollywood.Sobre buscar reemplazos, cualquiera que tenga buen atractivo sexual y sepa memorizar unas líneas servirá para esta clase de películas. Si esto no cambia (que haya una tregua y Fox retorne a “Transformadores 3”) esto queda como un mensaje para ciertos arribistas despreciativos en el séptimo arte.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: