domingo, 3 de agosto de 2008

SUPERHEROES DE COMICS EN EL SEPTIMO ARTE (PARTE DOS)

La primera parte de este reporte esta enSUPERHEROES DE COMICS EN EL SEPTIMO ARTE. (PARTE UNO)
Algo esta sucediendo en la mayoría de las películas estadounidenses de fantasía y acción que todos pagamos por ver, algo que no sucedió de improviso. Todos nosotros sabíamos hacia donde estaba yendo este estilo de películas. Algunos de ustedes ya deben haberse hecho la pregunta:
¿Es justificado el nivel de violencia en los filmes que vemos?
Las películas –como el arte- son un reflejo del mundo real y mientras algunas películas informan o recrean el espíritu de la época, en otras películas, la realidad es parte de un negociado por gente de cine.
Nuestra sociedad en todo el planeta ha permitido que esto ocurra, es un hecho que la gente quiere ver escenarios violentos porque reflejan acontecimientos del mundo real, para muchos debe ser muy creíble que poco a poco el mundo pueda entrar a una guerra mundial o otras posibilidades espantosas como epidemias, hambrunas, anarquía en las ciudades y lo que uno menos espera es ver eso plasmado en algunas películas con un realismo despiadado. Algunos van a ver películas para evadirse de la realidad, otros que creen que van para distraerse y en cambio, todos se ven obligados a aceptar un probable juicio final.

Para los críticos de estos temas, los superhéroes se han vuelto más oscuros en sus intenciones y paralelamente más populares, evidentemente que el público cinéfilo busca ver claramente a los representantes del bien y el mal.
El filme de “el Caballero de la Noche” supera todas las expectativas y lo convencional.
Se personifica un escenario que no esta en desacuerdo con otros –existe una locura que aumenta conjuntamente con desordenes que amenazan desatarse en la sociedad. Todos tenemos la impresión ahora que los elementos criminales y terroristas ya se han vuelto más difíciles de contener. El Guasón de esta versión es un sicótico sin propósito ni fin determinado y absolutamente aterrador (¿superaría las expectativas de su creador, Jerry Robinson?) el finado Heath Ledger esta como favorito a ser nominado para tratar de ganar un Oscar póstumo por mejor actor del reparto, siendo la primera vez que seria considerada una película de superhéroes en un premio principal - un tema que ya se trato en este blog con el titulo “Historietas en Hollywood”.
Si persiste la moda de películas con sociedades en caos que muchos temen, no es de extrañar que la tercera película de Batman ya este en discusión.

Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: