Todo el contenido del telefilme es casi un retrato fiel a la línea argumental que desarrollaban Marv Wolfman, Gene Colan y Tom Palmer en el antiguamente popular comic.
El monstruoso protagonista.
Frank Drake, su descendiente, que gustosamente desaparecería para siempre al conde chupa sangre.
Quincy Harper y Rachel Van Helsing también participan del fantasmagórico evento.
La historia fue hecha por Tadaaki Yamazaki, quien menciona a Wolfman, Colan y Palmer en los créditos como la inspiración del producto.
Algo que podría ser mal interpretado, debido a que Marvel puso desde el inicio como encargados del comic, a escritores como Gerry Conway, Archie Goodwin y Gardner Fox. Ellos presentaron los personajes secundarios y evitaron que Drácula entrara en los clichés de cuentos de vampiros –todo bien organizado y supervisado por el editor en jefe, Roy Thomas- Colan dibujaba desde el comienzo, Wolfman llegaría a escribir desde el número 7 y Palmer seria el entintador desde el numeró 12, el trío trabajaría junto hasta el fin de la colección.
Uno supone que la excelente mezcla de argumento y arte de este comic debe haber sido bastante impresionante – o factible- para que la gente de Toei iniciara su primer –y único- trabajo sobre una historieta protagonizada por un villano.
Esta versión animada llegaría a transmitirse en varias partes del mundo hispano, durante la época que iniciaba el fanatismo por Robotech, Voltron y otros animes doblados al español. Toda una rareza para su época.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario