
Pero no es probable que haya sido un reflejo inspirado en este personaje para el científico loco calvo. Casi desde el principio, el monto de trabajo dibujando las aventuras de Superman para Joe Shuster había aumentado, llegando a abrumarlo y haciendo que él contrate a dibujantes “fantasmas.”
Durante esta situación, sucedió algo que en ciertas ocasiones se da cuando en la transición del trabajo de un dibujante a otro, no es revisado por el apuro de las editoriales en publicar las historietas, en donde faltan ó están errados, algunos detalles en el producto final.


Cassidy fue también el primer “fantasma” que trabajó en la tira cómica de Supes.
El segundo de los “fantasmas” fue Leo Nowak y fue él quien cometería el error de hacer la primera aparición de un Luthor sin pelo en su cabeza.





Eventualmente, el editor Mort Weisinger y su equipo quisieron establecer que Luthor conoció a Superman cuando eran adolescentes en Villa Chica. El joven genio y amigo de Superniño crea en el laboratorio construido por el joven de acero algo llamado “protoplasma viviente,” que lo lleva a crear un antídoto contra el envenenamiento por la kryptonita.
Antes de dar la buena nueva a su ídolo, Lex ocasiona un incendio por accidente. Superniño utiliza su súper aliento para apagar el fuego. Dos cosas suceden. Una, otros químicos caen dentro del antídoto y lo destruyeron. Segunda, el pelo se le ha caído a Lex. Y ese es el inicio del odio a Superman y de la carrera criminal del calvito Lex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario