jueves, 2 de abril de 2009

MARVEL A LA CONQUISTA DE HOLLYWOOD III.

Como algunos pueden ver por el titulo, esto es la continuación del artículo que escribí en el blog de COMICS ESCAPES que trataba sobre el anuncio de Marvel Films sobre unas alteraciones en su programación de próximos filmes a estrenar, "los Vengadores" saldrán en 2,012 y "EL Hombre Araña 4" ha sido incluido en la lista y ha tomado el lugar que estaba la película de "Thor."
Esta información y algunas fuentes en Internet, dieron pie a la especulación, que estos cambios fueron llevados a cabo debido a que Sony esta moviendo todas sus palancas para volver a colocar la franquicia del Hombre Araña en actividad, pese a quien le pese. En tanto, Marvel y Paramount están acomodando las fechas de estreno de sus producciones para evitar contratiempos con películas de la competencia.
Bien, ahora tenemos que considerar otros detalles que también son importantes en este mundo del cine: talento y dinero.
Como he mencionado anteriormente en este blog y en el blog de COMICS ESCAPES, Samuel L. Jackson —quien se supone va a ser la pieza que une todas las películas al hacer de Nicolás Furia, Director de E.S.C.U.D.O. —casi se retira del proyecto de participar en los cruces fílmicos al decir "que parece existir una crisis económica en el mundo de Marvel Comics." Lo mismo ha sucedido con Mickey Rourke, a quien solamente se le ofreció $250,000 como un enganche.
Basado en lo que todos ya sabemos, la compañía fílmica de Marvel ahora tiene algunos pesos pesados (Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, los ya mencionados Mickey Rourke y Samuel L. Jackson) y el trato es, con el calendario de las próximas cintas, no hay duda que se va a necesitar mucho dinero. Y teniendo presente que Marvel Films —a pesar de su triunfo— siguen siendo un estudio novel de cine, considerando especialmente el hecho que ellos transitan en un medio enfocado visualmente.
Aun más que la mayoría de otros géneros, el trabajo de efectos especiales en la trilogía del Hombre Araña o en Hombre de Hierro, donde se trabaja con veteranos como John Dykstra o Industrial Light and Magic de George Lucas, eso no te sale barato.
¿Hacia donde voy al decir esto? Marvel puede estar demorando las cosas para obtener los fondos necesarios para todos sus proyectos. Ellos ya participaron de la experiencia de ver sacar apresuradamente un producto basado en sus comics que solo se sostuvo pocas semanas en el circuito cinéfilo de su país (recuerden Daredevil, Elektra, Motociclista Fantasma y el par de películas de los 4 Fantásticos) y si se van a tomar su tiempo para sacar algo bueno, eso es un punto positivo.
Otra razón en juego para los cambios en la agenda puede ser la intención de Marvel para confirmar a Jon Favreau como director de la película de los Vengadores. Marvel debe pensar que Favreau es un sujeto verdaderamente singular en este negocio de filmes —al verlo en control de Industrial Light and Magic, cinematógrafos, guionistas y ser comunero con los actores y actrices— tal vez por eso no es sorpresivo que Marvel lo quiera para dirigir los Vengadores, la culminación de lo que serian cuatro años de esfuerzos filmados. Esto es una venta difícil. Uno puede suponer que la demora en la película de los poderosos Vengadores puede ser un intento de Marvel para acomodar a su director actualmente favorito. Lo que me hace preguntarme y especular ¿si "Iron Man 2" se viene abajo, Favreau todavía seguirá como una opción sólida para Marvel? Todos tenemos que tener paciencia y ver que ocurre en los años por venir.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: