lunes, 20 de septiembre de 2010

LA CRUZADA CONTRA EL CRIMEN DEL “NUEVO” TEMERARIO.

T`Challa, el rey / superhéroe del país africano de Wakanda y miembro de los Vengadores del universo Marvel se encuentra actualmente sin su trono, sin ejércitos, sin vibranio, sin hierbas especiales y sin patria, solo le queda su fuerza vigorosa con ágiles reflejos sobrehumanos y su mejor arma: su enorme intelecto.
Considerado como uno de los personajes más peligrosos por su forma de pensar y planear, ha sido el elegido por los editores para llenar el vacío dejado por Daredevil a causa de la saga “La Tierra de las Sombras.”
Muchos se han preguntado que es lo que tiene que hacer el wakandiano con “la Cocina del Infierno,” cuando lo que tienen que preguntarse es que tiene él que hacer con el diablo dinámico.
Los lectores actuales pueden no saberlo o recordarlo, pero Daredevil y Pantera Negra tienen una relación amistosa que empezó en los años sesentas, en la era cuando Pantera Negra usaba la identidad de “Luke Charles,” profesor de escuela en el barrio de Harlem.
Ellos hicieron equipo, tuvieron aventuras juntos y hasta T’Challa para cubrir la identidad secreta de Matt Murdock se puso una mascara de piel blanca con el disfraz de Daredevil. Esas fueron seis apariciones en DAREDEVIL, volumen uno, #52,
#69, #92, #99, #245 y Anuario #4.
T’Challa fue el primer héroe en saber la identidad secreta de Murdock.
En comparación de todos los posibles candidatos para ser “el Hombre sin Miedo,” el vengador felino tiene más a su favor que cualquier otro personaje mencionado en los avisos publicitarios promocionando este cambio y los editores ya lo sabían.
En todas las apariciones de Pantera Negra en la jungla de concreto, él ha demostrado gran habilidad acrobática en los techos y azoteas de la gran urbe casi igual como lo hace Daredevil, inclusive apareciendo juntos en la misma historieta, donde con solo ver los paneles se afirmaba que ambos empataban en acrobacias y agilidad.
Todo eso ya se había visto en el pasado siglo. Los actuales editores han visto que eso funciono bien para un personaje en un escenario urbano y que era algo que no se había visto en mucho tiempo.
Esta es la clase de truco apropiado para tratar de captar lectores que podrían ser más interesados en esta dirección del vengador felino, personaje que ha tenido ventas erráticas desde hace años, el regreso a Nueva York y a un escenario que aparentemente rememora los años clásicos.
Pantera Negra es un reemplazante adecuado pera Daredevil y esta diseñado en una manera ingeniosa para calentar el asiento vacío hasta el retorno de DD.
Marvel esta esperanzado en que cuando Daredevil vuelva al titulo, Pantera sea lo suficientemente fuerte en ventas para poder ser publicado en su propia colección, de una forma similar en que Hércules se volvió lo suficientemente popular para mantener su propia serie, luego de ser el suplente por un tiempo del Increíble Hulk en su colección.
T’Challa solamente ha tomado el lugar de Daredevil por el momento.
No es un cambio permanente, la prueba esta en que se esta trabajando en DAREDEVIL: RENACE. Ahora lo que quisiera ver es que van a hacer con su relación marital con Tormenta (una mujer-X) y si ella participara en la “nueva” colección” como su esposa.
A menos, claro, que Mefisto haga un trato con él para borrar esa boda de la historia también, porque, al parecer de Marvel, los matrimonios hacen que todos los personajes sean irrelevantes.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: