jueves, 30 de septiembre de 2010

CONMOCIONANDO A LOS COLECCIONISTAS CON LA CARTA DE LA CONTINUIDAD MARVEL.

Durante la aventura que esta apareciendo en la historieta de VENGADORES #5 hay una escena donde en un lejano futuro, un Tony viejo le muestra a Tony y los Vengadores de nuestro presente, una carta de navegación temporal hecha rudimentariamente en donde trata de explicar el porque de la participación de los héroes más poderosos de la Tierra como “las Fuerzas de Kang” una y otra vez.
La analogía de la película del genero romántico / cómico / fantástico “Día de la Marmota” de Harold Ramis –también conocida como “Hechizo del Tiempo” que trata sobre un sujeto que queda atrapado en el tiempo y vive una vez, otra vez, otra vez y otra vez el peor día de su vida- es usada como respuesta para los héroes y diversión para algunos lectores en sus diálogos.
Pero el tema aquí es lo que hay puesto en la carta de navegación, lo que muchos han opinado es lo que parece ser un probable plan de publicaciones de eventos Marvel.
Cuando se lee esa pagina en VENGADORES #5, hay una amplia discusión entre los dos Tonys sobre la historia en que se encuentran y como esa carta esta relacionada con la historia.
La carta es un punto del argumento hecha por Brian Michael Bendis, el contenido de esta carta no fue diseñada por él para ser un mapa de todo el material planificado para el futuro de la editorial.
Tom Brevoort fue quien ordenó, para bien ó para mal, poner el contenido.
El editor admite que vio la oportunidad de embromar, torturar y provocar inquietud en la gente para hacer que hablen de todo el material que la editorial esta sacando.
También resaltó que esta es su idea y no de Bendis, para llevarla a cabo, siendo la mano derecha de Joe Quesada, él conversó con la mano izquierda, Axel Alonso y varios editores para ver que sugerencias y pensamientos tenían para ofrecer y que se podían publicar.
Brevoort comisionó a Randy Miller para hacer gráficos y ecuaciones algebraicas dentro de la carta. Si uno observa con paciencia, Miller introdujo en la imagen, hipótesis y datos genuinos que se relacionan con las mecánicas de las teorías de viajes por el tiempo hechas por algunos científicos importantes. Bien, Miller cumplió con las expectativas de su jefe al poner algo decente y creíble en ese mapa. Lo suficiente para que parezca al leer la información sea algo que el viejo Tony pudiera haber dibujado con un carboncillo en la punta de un palo.
En esa carta hay material del marco del tiempo que ya fue publicado, referencias a lo que esta apareciendo ahora y bastante por aparecer en el futuro. Todo interconectado como piezas en el conocido universo Marvel.
Ya vimos que hay una obvia acotación a “el Hombre sin Miedo” por la remarcación de la numeración de Daredevil siguiendo con el reinado de la Pantera Negra, pero posteriormente los lectores verán “el Miedo sin Hombre.” Brevoort no quiere ser claro (por el momento) en este tipo de propaganda, “todo lo que vemos es el hecho que Tony viejo esta tratando de poner eventos en un mapa, basándose en sus recuerdos sobre cosas que le sucedieron a él, hace cientos de años atrás. Algunas de estas cosas pueden verdaderamente terminar sucediendo en una secuencia diferente a lo que puesto Tony en su carta de navegación.”
Habrá que esperar y ver que significan cosas como “¡Rechazados!” “¿Qué no es dónde Asgard debería estar?” “los Hombres-X del Ayer” “la Semilla de Galactus” “Guerra de Ultron” y la que tiene varios signos de admiración “¡¡¡Futuros Infinitos!!!”
Personalmente, me interesa el evento donde entra Marvelman.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: