domingo, 16 de agosto de 2009

HOMBRE DE HIERRO 2: PROMOCIONANDO LA PROXIMA PELICULA.

Durante la sesión de “Hombre de Hierro 2” en la pasada Comic-Con, desde el panel, con los actores y ejecutivos, fue el director del filme, Jon Favreau quien agradeció a la audiencia, por su apoyo al primer filme, “todo comenzó aquí, a nadie antes le importaba hasta que a ustedes si, muchachos.” (¡EL HOMBRE DE HIERRO ES UN EXITO!)
Hace dos años atrás, se vio un avance del primer filme en aquella convención de historietas, no había duda en ese momento, que a pesar de ser uno de los principales héroes del universo Marvel, el cabeza de lata no era muy bien conocido en el mundo mágico del cine. Después de esa presentación, había dejado una sensación que podía ser un ganador en la turbulenta taquilla de su país, su posterior estreno por los Estados Unidos y en todo lugar posible en el mundo, confirmo los buenos augurios de todos los que querían ver triunfar la primera película producida y controlada 100% por una editorial de comics sobre uno de sus personajes. Según la prensa estadounidense, “El Hombre de Hierro” tiene ganado hasta hoy, $920 millones. Para los neófitos, la historia es sobre Anthony Stark, un hedonista e industrial talentoso, que por azar del destino, se convertirá en el súper héroe blindado y armado. Una adaptación de más de 40 años de comics publicados del personaje, muy bien atinada.
La producción de la secuela ya esta terminada y Favreau, junto con los ejecutivos de Marvel, presentaron 5 minutos del material fílmico donde se ve a un comité senatorial estadounidense exigiendo a Stark que entregue su súper armadura por considerase un arma demasiado peligrosa (me recuerdan los viejos días, cuando el senador Byrd siempre asediaba a Stark en los venerables RELATOS DE SUSPENSO de Stan Lee y Don Heck, para su testimonio sobre el poder de su armadura) y en otra secuencia vemos una charla entre Stark, con su armadura algo dañada y un determinado Nick Furia (MARVEL FILMS YA TIENE SU NICK FURIA. ) Stark esta rechazando la oferta de unir fuerzas con el grupo de héroes que esta siendo reunido por el director de E.S.C.U.D.O. (el grupo aludido son los poderosos Vengadores, como si ustedes no lo supieran, damas y caballeros.)
La presencia de Don Cheadle como el nuevo Jim Rhodes, es abordada rápidamente con un intercambio de palabras entre ambos amigos. Rhodes dice: “Soy yo. Estoy aquí. Entiende bien eso. Vamos a movernos.” (Terrence Howard, quien representó Rhodes en el primer filme, fue separado del reparto por disputas salariales, para mayores detalles: HOMBRE DE HIERRO: LA TRILOGIA Y OTRAS APARICIONES EN FILMS. )
Al ser preguntado sobre si se le instruyo para actuar como Howard, Cheadle respondió que él se apegó estrictamente al guión, “pero siendo el vampiro que soy, yo chupe todo lo que podía de la interpretación de Terrence y entonces la modernicé para el 2,009.”
El publico aprecio los látigos cargados de electricidad del villano Ivan Vanko conocido como El Látigo (Michael Rourke) y la vestimenta de alta tecnología de Cheadle conocida por los fanáticos como Maquina de Guerra.
“Yo no puedo creer que tu traje sea más pesado que él mió”, bromeaba Downey.
“Eso fue una cosa contractual” replico Cheadle.

Cuando un fanático le pregunto a Scarlett Johansson que hizo para obtener el rol de Natasha Romanoff, la letal Viuda Negra, la actriz respondió,”yo hice un par de flexiones, algunos giros…que no salieron bien”, Downey interrumpió para dirigirse hacia ese fan, “¿te has golpeado la cabeza? Su audición fue su volumen de trabajo.” Favreau dijo que le agradó lo que Johansson demostró en su inicial encuentro habiéndose ya teñido su cabello de color rojo para el trabajo. Para prepararse para la naturaleza física del papel, la misma actriz afirmó haber entrenado con una mezcla de artes marciales y alimentándose con “bastantes tortillas de huevo blanco”
Rourke no estuvo presente en el panel, pero sus colegas hablaron favorablemente de su compromiso con el filme. Favreau revelo que para entrar en la personalidad del villano, Rourke pasó gran tiempo en una prisión rusa. “y yo que pensaba que yo era excéntrico, él es algo más”, dijo Downey. El director replica, “saben que después de la perestroika, (voz rusa que significa reorganización) la primera película que llego a Rusia fue ‘9 semanas y media’, Mickey es un dios del sexo en Rusia.”
Sobre la película planeada sobre la formación del equipo de súper héroes Marvel, donde esta incluido el Hombre de Hierro, un admirador pregunto súbitamente a Favreau: ¿va usted a dirigir ‘Los Vengadores’?
La respuesta -que no fue respuesta- fue: “yo tengo todavía otro año para seguir con ‘Hombre de Hierro 2’ y los estudios Marvel están alistándose para hacer ‘Thor’ con Kenneth Branagh como su director, ‘Los Vengadores’ no se va a filmar hasta que nosotros hayamos acabado ‘Hombre de Hierro 2’…esperanzadamente, las películas continuaran una polinización cruzada entre una con la otra y estarán envueltas una con otra” ( MARVEL A LA CONQUISTA DE HOLLYWOOD II.)
Todos aguardan ansiosamente el día del estreno, todos esperando repetir, de todo corazón, la sensación de ver y oír, un súper héroe bien representado, como los fanáticos esperan, y los cinéfilos también.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: