domingo, 16 de agosto de 2009

CAPITAN AMERICA: AUN NO HAY HUMO BLANCO.

Esta portada que aprecian es de Jim Steranko, representa lo que debería ser el espíritu de la película del Capitán América. La segunda guerra mundial, sus amigos, sus enemigos, la figura paterna del profesor quien creo la formula del súper soldado. Para enfatizar el ambiente, hay algunos aviones de combate estadounidenses dejando caer paracaidistas y para elevar el fervor patriótico de los gringos, soldados levantando su bandera en las arenas de Iwo Jima. Es como si fuese el póster exacto para el filme. Una obra de arte.
Volviendo a la realidad, la búsqueda de la persona que vaya a representar en el cine, al vengador disfrazado de bandera estadounidense, le esta tomando su tiempo a los ejecutivos de Marvel Films.
Tienen dos opciones para decidirse, una es contratar a un actor con muy bien conocido para remarcar la palabra América cuando estén exhibiendo la cinta por todo el mundo y la otra es incorporar a un casi o total desconocido como lo han hecho con el hijo de Odin ( 'THOR' TIENE PROTAGONISTA.) La decisión es importante.
La cuota del mejor rumor la puso Mark Valley, un actor no muy conocido internacionalmente, hoy es protagonista de la nueva serie de televisión de acción "El Blanco Humano" (EL BLANCO HUMANO PRONTO EN LATINOAMERICA.) él fue uno de los actores elegidos por gran mayoría de los ínternautas estadounidenses en una encuesta “¿a quien elegiría para representar al centinela de la libertad: el Capitán América? Otro de los héroes Marvel que se alista para entrar en el mundo del cine” (CAPITAN AMERICA : EL PRIMER VENGADOR YA TIENE DIRECTOR. ) Aparentemente los fanáticos estadounidenses estuvieron atentos, cuando al actor se le vio disfrazado como el héroe en pasados fines de semana en julio, el mes patriótico de los Estados Unidos. Valley confirmó haber estado usando la conocida malla roja, blanca y azul. Ese truco para llamar la atención ya lo había utilizado Sean Young, la actriz que quería ser la Mujer Gato en "Batman vuelve" (truco que no le resultó) siendo escogida, después que otras actrices desestimaron participar, Michelle Pfeiffer.
Después de ver que Hugh Jackman, Robert Downey Jr., y Christian Bale han asumido papeles de súper héroes, logrando una total credibilidad y éxitos financieros, para cualquier actor debe ser bastante tentador estar considerando convertirse verdaderamente en uno de los personajes iconos de la industria del entretenimiento. Algo que muchos fanáticos esperan ahora, es una gran producción Hollywoodense, en especial, desde el fallido intento con el filme del Capitán América en 1,990, una producción de bajo presupuesto y pésimamente realizada por 21st Century films.
Sobre la pregunta, si considera seriamente mandar a su agente a Marvel films, Valley cierra una entrevista con una frase “Nosotros vamos a ver, quizás yo voy a estar demasiado ocupado con la teleserie. Pero tu nunca sabes como van esas cosas…”
Por lo que a mi respecta, se que Marvel films intenta hacer una franquicia fructífera que le dure años y ellos deben considerar que necesitan para empezarla, a alguien joven para ser Steve Rogers. Valley tiene cumplido los 45 años de edad y eso ya lo hace demasiado viejo para el papel. Cosas del cine comercial.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: