lunes, 4 de enero de 2010

EL CARTERO DE LOS CUATRO FANTASTICOS.


La primera aparición de Willie Lumpkin en las historietas Marvel fue en LOS CUATRO FANTASTICOS #11 por Stan Lee y Jack Kirby.
Este veterano cartero que les llevaba la correspondencia (la mayor carga era de sus fanáticos) tenia la habilidad especial de menear sus orejas, algo que era gracioso para los aventureros y también para los lectores. Poco a poco, Lumpkin se transformó en un personaje de relleno muy popular en el comic y hasta el día de hoy, forma parte del universo Marvel.
Sin embargo, en 1,960, Willie Lumpkin también era el nombre de un personaje de tiras cómicas para periódicos que fue creado por Stan Lee y Dan DeCarlo, aunque solo duraría un año (tiempo atrás, en 1,952, DeCarlo y Lee intentaron hacer una tira llamada “Mi Amiga Irma.”)
Harold Anderson de Publishers Syndicate le pidió a Lee que hiciera una tira sobre un amigable cartero en un pequeño pueblo. Lee lo recuerda de esta forma, “yo no recuerdo sí a mi se me ocurrió el nombre Lumpkin (lump significa bulto) ó fue Anderson. Yo creo que se me ocurrió el nombre como un chiste y él dijo que ese nombre era una buena idea. Aunque ese no era mi estilo de escribir, la tira duraría como un par de años, yo creo fue la única cosa que no me sentía calificado para hacerla.”






















Lee volvió a usar el nombre para el cartero del cuarteto fantástico. Y no solo eso, Lee hasta actúo como Willie en las películas de los Cuatro Fantásticos producidas por los estudios Fox, es el único de todos los cameos que vale la pena ver al viejo Stanley ¡es el más apropiado!
Aunque Willie Lumpkin existió antes en las tiras cómicas, NO es el mismo personaje que aparecería en los comics de los Cuatro Fantásticos. (Aparentemente en la editorial quisieron establecer que el personaje de la tira era el mismo del comic en una historia de Glenn Herdling y Richard Howell que apareció en MARVEL COMICS PRESENTA #18 en 1,989)
Y parece que “Lumpkin” no fue el único en aparecer primero, porque el nombre del pueblito en la tira cómica, ha sido utilizado por Lee para desarrollar todas las aventuras de Johnny Storm/Antorcha Humana en el comic RELATOS EXTRAÑOS ¡bienvenidos a Glenville!
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: