lunes, 6 de septiembre de 2010

MORFEOVISION: EL SHOW SEMANAL DE SANDMAN.

Muchos pueden estar enterados que ha vuelto a reflotar la idea de llevar a la televisión, la colección del Hombre de Arena escrita por Neil Gaiman y publicada por Vertigo / DC.
WBTV ha estado hablando con algunos escritores-productores sobre encargarse de semejante concepto, mientras aun están trabajando en obtener los derechos de DC Entertainment.
Eric Kripke, creador de la teleserie popular de terror “Sobrenatural,” encabeza la lista de los ejecutivos, aunque el escritor / productor es bastante cauto sobre aceptar este trabajo, sabiendo como los fanáticos de la historieta van a comenzar a escudriñar toda decisión creativa que él podría hacer.
Por el momento, Gaiman no esta interviniendo para nada en el proyecto, algo que puede cambiar sí esto sigue adelante.
Si ustedes están pensando que el universo de Morfeo funcionaria mejor en un canal de televisión como Showtime en vez de CW, DC Entertainment ya se había adelantado por unos meses. Ellos hablaron con el director James (3:10 a Yuma) Mangold para hacerla como un programa de cable en HBO, pero como algunos saben, eso se vino abajo. Siempre ha habido intentos por parte de Hollywood de comercializar con SANDMAN Y SU SOÑADO FUTURO FILMICO.
Un producto como “Sandman” es demasiado literario lleno de sutilezas, más que cualquier programa ordinario de televisión ó película presentada en cadenas importantes de TV. Warner / DC debería producir un filme animado para su línea de películas DVD, adaptando uno de los arcos más fáciles de vender.
Hay más oportunidad de hacer dinero con animación para adultos, hasta que logren encontrar a un “timonel” que sepa como trasladar todo este material con actores de carne y hueso. Si se insiste en hacerlo para televisión de señal abierta, se tiene que buscar a los actores correctos, tener un presupuesto seguro y mantenerse fiel a la fuente.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: