jueves, 4 de junio de 2009

WOLVERINE: VIENDO COMO VIVE SU VIDA.

Hace tiempo atrás, yo coloque en un boletín de imágenes en el blog de COMICS ESCAPES, las versiones a lápiz y a colores de la portada de Adam Kubert para -aun no sacado a la venta- Wolverine #73. Yo pensé que era una cubierta muy representativa para el afamado Glotón, aparte de aquella vista, no pensaba realmente que habría algo especial en el interior de esa publicación. Pasan los meses y ya podemos ver el contenido. ¡Ajá! Hay dos historias cortas, una por Jason Aaron y Adam Kubert y otra por Daniel Way y Tommy Lee Edwards. Es “Un Día en la Vida” de Aaron / Kubert la que por fin responde la pregunta que todos nosotros hacíamos desde que comenzó el comic ‘Los Nuevos Vengadores’ ¿Cómo rayos puede Glotón aparecer con los Vengadores, los Hombres X, Fuerza X, en su propia colección y especiales mensuales, sin olvidar la consabida aparición invitada de su personaje en otras colecciones?
(Yo lo se, ustedes lo saben, Marvel usa a su mutante más popular para impulsar las ventas. Ese es el juego que participamos todos lo que sabemos. Y eso incomoda –poco o mucho- la lógica en algunos lectores y fanáticos.)
La respuesta es muy ingeniosa, aquí nos muestran como Wolvie ha planificado su semana súper heroica:
Lunes con los Nuevos Vengadores.
Martes con algún personaje invitado como el Castigador o el Motorista Fantasma.
Miércoles con la Fuerza X.
Jueves con los Hombres X.
Viernes con un aliado de turno como Hombre Araña.
Sábado para pasarlo con chicas en algún bar de U.S.A. o del mundo.
Y él vuelve a repetir este estilo de vida semanal, una y otra vez.
Si la historia es aguda, el arte de Kubert no se queda atrás. Los colores por Justin Postor han ayudado bastante. Los fieles al Glotón dicen que esto demuestra cuan hábil es para integrarse en diferentes papeles, en solitario o como miembro de equipo, en su rutina diaria. Saquen sus propias conclusiones si quieren leer esta aventura de aventuras, en un domingo.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: