viernes, 30 de julio de 2010

CAPITAN AMERICA: ¿QUIEN SE QUEDA CON EL DISFRAZ?

Ya comenzó la cuenta regresiva para el estreno de la película del Primer Vengador y casi todo nuestro planeta conocerá la historia de Steve Rogers y dejara de ser un personaje conocido solo por los coleccionistas de comics. Esto lleva a la pregunta ¿Por cuánto tiempo más podemos esperar que le quiten el traje del Capitán América a Bucky Barnes?
No parece existir ningún tipo de imposición sobre el escritor Ed Brubaker para hacer ese cambio a la normalidad por parte de la casa de las ideas y de los estudios de cine, hasta el momento. Pero muchos fanáticos ya comenzaron a preguntarse cuando eso podría finalmente publicarse.
El editor Tom Brevoort (mano derecha de Joe Quesada) respondió ante tales inquietudes del publico lector, “primero, lo que me gustaría decir es que en tanto las historias sean buenas, no importa quien es el Cap, Ed ha escrito un Steve Rogers muy triunfal como Cap y Ed ha escrito un James ‘Bucky’ Barnes muy triunfal como Cap. Con eso dicho, la gente parece estar muy confortable, tanto los amigos de las películas como nuestros superiores, con la idea de que Bucky permanezca siendo Cap en tanto mantenga el sentido dentro de nuestra línea de publicaciones.”
A los lectores estadounidenses parecen gustarle ver historietas con Steve Rogers haciendo misiones súper heroicas y de espionaje sin usar su clásico disfraz que ha cogido por sorpresa a la editorial, “ha sido un choque total para nosotros, porque cuando matamos a Steve y pusimos a Bucky como Cap, pensamos que esto era un plan de termino breve. Pero de alguna manera la combinación de varios eventos y que una nueva persona este dentro del personaje, verdaderamente ha hecho clic con la gente.
A los consumidores parece gustarle Bucky como Cap.
Hubiera sido la cosa más fácil del mundo, y ciertamente es lo que habíamos planeado hace años atrás mientras preparábamos “El Sitio,” hacer que Steve volviera a ser Cap después de “Renacer,” pero eso no fue así como sucedieron las cosas.
Pero nosotros no estamos bajo presión de cualquier tipo para sacar a Bucky de ese uniforme para hacer que Steve se lo ponga para la película. Todo lo contrario. Lo cual no es decir que nosotros no haremos eso siempre que sintamos que es lo correcto para la historia, especialmente porque todos nosotros somos muy obstinados y nos gusta hacer lo opuesto a lo que se espera de nosotros. Pero todos aquí han sido positivamente sorprendidos a la recepción de James Barnes como Capitán América.”
La conclusión es en tanto se siga vendiendo bien el comic y sus derivados, no habrá un cambio urgente de Capitanes América. Para los fans de Steve / Cap, la editorial sacara especiales del CAPITAN AMERICA POR CREADORES POPULARES.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: