martes, 17 de noviembre de 2009

ANIMAL MAN: CRISIS DE LA EDAD MADURA.


Las portadas de LOS ULTIMOS DIAS DEL HOMBRE ANIMAL por Brian Bolland son bastante atrayentes, en especial para aquellos coleccionistas con nostalgia por las que Bolland ilustraba para la clásica historieta de Grant Morrison, décadas atrás.
Otra cosa que también puede atraer la atención –eso es lo que esperan en DC- es que la mini serie fue hecha por uno de los escritores/editores reconocido por sus memorables trabajos para Marvel y DC, Gerry Conway. El mundo de la historieta había perdido a Conway por el mundo de Hollywood, donde él ha estado escribiendo libretos para cine y televisión. Parece que alguien en la editorial “que nunca es la misma” tuvo algo de sentido para contratar a Conway, durante su descanso y que por unos meses, él escriba para el cosmos de las interminables crisis.
El dibujante Chris Batista cumple con su labor, al mostrar plasmadas las ideas de Conway con claridad.
Este comic limitado esta ambientado en el año 2,024, donde veremos a Buddy Baker trabajando como acróbata de Hollywood – la tierra del espectáculo estadounidense- pero teniendo ciertos problemas al conectarse con “el campo morfogenetico” que le da poderes. Toda una descripción poética de Conway sobre como el Hombre Animal utiliza su poder: “Imagina cientos de voces cantando. Ahora escoge una voz. Atiéndela. Deja que el poder de esa fuerza te llene, que te convierta”. Pero este es el tema del arco, las voces comienzan a ser difíciles de captar y sus poderes parecen recortarse cuando se enfrente a villanos más difíciles de superar.
¿Acaso esta es la historia de lo le sucede a un héroe cuando van a dar inicio sus “años dorados”? Muchos estarán apuntando sus mejores dardos contra Conway, porque siempre es inevitable la comparación con lo que hizo Morrison con el animal humano. La editorial y Conway parecen apoyarse en eso, porque hay referencias a la serie clásica como a lo que paso con Baker en la maxi-serie “52.”
Eso sin contar la tensión sexual en el aire entre Ellen, la esposa, y Starfire, la compañera de aventuras durante el abandono en el planeta alienígena (junto con Adán Extraño) después de los eventos en CRISIS INFINITA. Una lectura (¿historia imaginaria?) que parece no ser tan complicada ni tediosa.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: