martes, 17 de noviembre de 2009

LOS DIBUJOS DEFORMADOS Y DIVERTIDOS DE LOS SUPERHEROES MARVEL.

Antes de estrenarse la serie animada “Escuadrón de Súper Héroes” en los Estados Unidos, la editorial Marvel saco a la venta un comic llamado LOS VENGADORES-LA INICIATIVA: REPTIL #1, un especial que contenía la presentación en el universo Marvel de un nuevo héroe llamado Reptil, quien tiene –como lo ven en la portada- poderes de saurio. Y como pueden apreciar en la portada del comic especial de ESCUADRON DE SUPER HEROES en MINI-MARVELS VS. ESCUADRON DE SUPER HEROES, Reptil es un nuevo personaje que también iba a salir en la serie animada. Es considerado el novato del equipo. Lo que llamo la atención de algunos coleccionistas fue que en vez de aparecer invitado ó mencionado en cualquier comic de la editorial, se decidiera hacer una historia para promocionarlo. Hubo una buena razón para que Reptil saliera primero en historieta, y no fue para asegurar velozmente la propiedad intelectual del nuevo súper héroe antes de su debut televisivo, como algunos casos de personajes mencionados en TM: EL EFECTO DE LA MARCA REGISTRADA EN LOS COMICS.

Fue un recurso para darle al publico potencial, un poco más de información sobre quien es el chico nuevo en la cuadra. Definitivamente, el comic y la caricatura televisiva son de propiedad de la casa de las ideas, algo que muchos sabíamos desde su anuncio en los medios periodísticos: EL ESCUADRON DE SUPERHEROES MARVEL PRONTO EN LAS PANTALLAS DE TV.
Este programa de televisión con versiones condensadas de los personajes Marvel esta orientado para los niños, pero como en la mayoría de los dibujos animados modernos, siempre hay algo que puede atraer la atención de veteranos. Todos los episodios contienen bromas bizarras aptas para todos los televidentes. Pero si uno es fanático –joven ó viejo- de las historietas Marvel, las capta mejor.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: