jueves, 17 de noviembre de 2011

LA RISA DEL GUASON POR MARK HAMILL FINALIZA OFICIALMENTE.

El año pasado, el actor estadounidense Mark Hamill anunció que el juego de video “Batman: Ciudad Arkham” seria su ultima actuación como la voz del Guasón.
En este año, el juego ya salio a la venta hace semanas y Hamill desde su Tweeter ya dio un mensaje de despedida al legendario personaje que ha estado dándole su voz por casi 20 años.
Para los consumidores de habla inglesa, Hamill ha estado perfecto para el papel del payaso criminal (al igual como consideran al actor Kevin Conroy que le dio su voz a Batman) en todas las series y películas animadas de Warner Bros., logrando incluirlo no solo en juegos de videos sino en grabaciones para sus parques de diversiones.
Hamill NO fue el primer elegido para que diera su voz al Guasón en “Batman: la serie animada,” los productores querían al actor Tim Curry, quien ha trabajado en otros episodios. Curry no pudo lograr darle el tono adecuado a su interpretación del personaje al llegar a toser violentamente entre varias tomas. Hamill ya había participado en la serie animada al darle su voz al pandillero Ferris Boyle en el episodio “corazón de Hielo” con Mr. Freeze. Al irse Curry, se le dio la oportunidad a Hamill y a partir de ahí, por 19 años, él estaría considerado como parte de la gran historia del hombre murciélago.
¿Pero es acaso el fin del camino? Muchos lo dudan, el mismo Hamill le dijo a un gran público en la convención de historietas en San Diego que siempre quiere grabar una versión de “La Broma Asesina” de Alan Moore y Brian Bolland en un audio-libro.
Lo que probablemente significa, que en algún momento, si hay un buen trato, él podría regresar del “retiro” para continuar representando al peor enemigo de Batman.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: