lunes, 15 de noviembre de 2010

UNA REACCION ANTE LA NUEVA DIRECCION DEL HOMBRE MURCIELAGO QUE TRATA DE VENDER DC COMICS.

Si esto fuese como GUERRA CIVIL de Marvel, este es el momento en que consumidores, coleccionistas y simpatizantes tienen que dividirse en dos facciones. Los pro Batman / Morrison / DC Comics y los anti Batman / Morrison /DC Comics
Los que no están de acuerdo con el giro argumental de las batí colecciones, pueden irse de la habitación y no azoten la puerta al salir.
Realidad y lógica son aspectos de las historias que los escritores y editores dictan acomodándolos a su conveniencia.
Por los últimos años, desde CRISIS DE IDENTIDAD, parece haber un esfuerzo concertado en inyectar sus historietas con un poco más de “realismo” en sus argumentos.
No necesariamente en la física del universo o las habilidades de los personajes, sino en como se comportan los personajes.
Una vez que el lector acepta crédulamente lo fantasioso de los personajes, (como el hecho que los ciudadanos del universo DC nunca distinguen que Flecha Verde y el alcalde Oliver Queen tienen el mismo rostro, gracias a su barba de chivo) las emociones y racionalidad han fluido más o menos lógicamente desde la historia.
Así que eso haría tener sentido para muchos lectores que este nuevo “status quo” no tiene sentido. No interesa que Bruce Wayne acabe de regresar de entre los muertos ó viajara en el tiempo. Eso se puede ignorar. Pero cuando algo como esto sucede, enoja a una buena cantidad de seguidores.
Morrison parece ser del tipo de escritor que puede hacer funcionar esto por un tiempo y es casi seguro que una vez que él se vaya de todos los comics con la presencia de Batman por fin, este momento será tranquilamente barrido debajo de la alfombra donde nadie lo vera hasta que otro escritor lo vuela a sacar en otros 20-30 años.
Y si esta dirección argumental no vende el próximo año, el siguiente anuncio de Bruce Wayne puede ser revelando su verdadera identidad (a la Tony Stark /Hombre de Hierro, truco que parece haber sido un hito en las películas de superhéroes e influenciado a ciertas historietas) y si eso no funcionara bien para subir las ventas, podría hacer un trato con la versión del Diablo en DC para que todos en su continuidad olviden esto. Menos los que gastaron su dinero.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: