martes, 23 de marzo de 2010

CONTROVERSIAS CON EL COMEDIANTE QUE SERA CAPITAN AMERICA.

Tratando de poner cierto orden en todo lo escuchado por los medios y admiradores por el alboroto iniciado por la elección de Chris Evans como el Capitán América para el filme “El Primer Vengador: Capitán América,” esta es mi apreciación.
Crucemos los dedos para esperar un buen guión y una coherente dirección de este filme, por lo que vimos en las películas del Hombre de Hierro o Hulk (controladas o con mayor grado de autoridad por parte de Marvel), estas se apoyaron en el material publicado por décadas en las historietas (como debe ser) películas que no han decepcionado al publico cinéfilo y sus fanáticos de historietas. Hasta no ver que tan buena o mala es la película del Cap (con o sin Evans) en la gran pantalla, lo único sensato por hacer es esperar.
Recuerden que todo depende de la aceptación del producto final por los productores e inversionistas, recuerden que el nombre del juego es dinero. Y nadie quiere perder dinero en algo inseguro. Disney ya entró en el juego, así que algo tiene que ver también.
Solo imaginen el proyectado presupuesto de la probable película de los Vengadores (en caso que Thor y Capitán América sean triunfos en la taquilla) entre el reparto estelar reunido de todas las películas (dependiendo el grado de simpatía o el valor de su presencia en el guión) y el equipo técnico, podrían sumar la deuda nacional de algunos países del mundo. Las nuevas economías de Hollywood dictan que a la paga de actores se le agrega un porcentaje de la mayor parte de la taquilla, así que si el filme reditúa, el actor/actriz también ganaría potencialmente.
Sobre el asunto del actor que tiene dos papeles heroicos (Evans fue Antorcha Humana y ahora será Capitán América), hay que recordar que para eso son actores, para caracterizarse y pretender ser personas diferentes. Hay ejemplos positivos como actores que han logrado ser héroes diferentes en la gran pantalla y no recibir tomatazos como Kirk Alyn como Superman y Halcón Negro en dos seriales o Harrison Ford como Han Solo de la original trilogía de Star Wars e Indiana Jones; todo gracias, repito, a un buen guión y una coherente dirección.
Sobre la edad del actor, su elección debe haber sido por los términos de longevidad de la franquicia en esta década. Evans tiene la edad correcta para asegurar longevidad de la franquicia, sí “Capitán América” es un éxito. Es un papel físico que requiere un actor que pueda convencer al público que es capaz de grandes proezas físicas (algo que Robert Downey Jr. no tiene por que hacerlas puesto que el traje de Hombre de Hierro es quien hace toda la labor pesada)
También hay que ver si Marvel Films comienza a reclutar actores europeos para sus participaciones especiales, recuerden que esto trata de la segunda guerra mundial y que parte del argumento se desarrolla en Europa. Todo esto para asegurar comercialmente el producto en ciertos continentes.
Indudablemente que el filme de Cap estará basado en elementos del comic de Marvel pero estará establecido en su propio universo, el universo fílmico de Marvel. Mmmm, Evans tiene más pinta de Soldado Invernal que de Cap…. “¡¿Dónde éstas, Bucky?!”
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: