lunes, 22 de marzo de 2010

LA ERA HEROICA DE HISTORIETAS MARVEL SE APROXIMA.

Hace días que Marvel confirmó que la Era Heroica señalara una nueva dirección más prometedora para la compañía y sus personajes, con el énfasis en sus súper hazañas con algo que suena pasado de moda: chicos buenos serán chicos buenos de nuevo y chicos malos serán chicos malos. Uno tendrá que figurarse cual posición tendrá un chico bueno o malo dependiendo en el punto de vista, como sea, Brian Michael Bendis continuara dirigiendo a LOS VENGADORES.
Bendis declaró que “el nuevo día de la Era Heroica presenta un cambio de tono hacia el optimismo, un mundo lleno con esperanza pero con bastantes villanos infernales, los héroes se dan cuenta que un mundo con cielo azul vale la pena protegerlo. Esto siempre fue el punto—la reunión, los Vengadores vuelven a reunirse porque esto es lo que el mundo necesita ahora, nosotros ahora traeremos el buen material.”
Si Bendis puede o no verdaderamente lograr un buen material, eso claro, depende de sus puntos de vistas. Por lo que sabemos, el escritor ha hecho buenos estudios de personalidad en comics con personajes solitarios pero no siempre ha llegado a cumplir la misma norma con comics de grupos como NUEVOS VENGADORES. Aunque hay que considerar que todo titulo en donde ha intervenido ha sido consistentemente vendido en los últimos siete años. No es sorprendente que se quede con los Vengadores cuando sean relanzados con un nuevo número uno (parece ser que la renumeración normal del titulo podría darse al acercarse a su número 600.)
Puede haber algo de escepticismo ante esta dirección de los héroes por parte de los coleccionistas, pero los que están más complacidos con esta noticia son los lectores que abandonaron Marvel desde la dirección tomada en GUERRA CIVIL.
Joe Quesada –editor en jefe de Marvel- dijo “héroes volverán a ser héroes otra vez. Ellos atravesaron un infierno y ellos volverán a ser tipos buenos, restituiremos los viejos días del universo Marvel con una sensación más de fanfarria.”
Este cambio de tono en Marvel podría haberse dado por órdenes de su nuevo dueño Disney para que los personajes sean más amistosos y familiares, aumentando una expectativa positiva en la proyectada producción fílmica de “Los Vengadores.”
Según Bendis, esta fue siempre la idea todos estos años. Cuando la saga “Desunidos” y la Guerra Civil tomaron lugar, la mira principal de la editorial en esa época fue utilizar la posición de los Vengadores como centro del universo Marvel y sacudir todo lo establecido, pues se sentía que los héroes estaban demasiado confortables y amigueros entre ellos como lo opuesto en los primeros días de Marvel, donde los héroes aun mantenían ciertas distancias o sospechas entre ellos. Ahora que se vislumbra la luz al final del túnel, puede decirse que se han alcanzado las metas esperadas. Aunque los medios que se utilizaron para llevar a cabo todas estas historias en la década pasada, dañando su credibilidad, han marcado a muchos fanáticos de manera individual, que uno espera que no se vuelva a repetir.
No importa quien sea elegido para estar en el equipo de los héroes más poderosos de la Tierra, esta Era Heroica parece ser la respuesta a los ruegos de gran parte de los fanáticos desencantados y desfranquiciados de la editorial Marvel. Si la “renovada” casa de las ideas puede recapturar ese publico (mientras todavía retiene la base de admiradores de Bendis ha cultivado) es algo que puede lograrse simplemente realizando buenas historias, entonces esto puede ser verdaderamente un evento que haga honor a su nombre.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: