viernes, 12 de marzo de 2010

EL FUTURO FILMICO DE LO MEJOR DEL MUNDO DC.

En 2,006, “Superman Regresa” fue visto como un producto incongruente y tedioso por un gran sector de críticos y fanáticos. La película logró recaudar una taquilla mundial aproximadamente de $391 millones, bastante respetable pero no fue lo suficiente heroica para que se concrete una secuela.
El presupuesto de la producción alcanzó como $270 millones, y fue claro que todos los que invirtieron dinero en esta película no salieron más ricos de lo que estaban deseando. Los estudios de cine lo que en realidad siempre quieren ver es que la cifra llegue a los $500 millones o más en la taquilla alrededor del mundo.
Por esto, tiene mucho sentido que gente que invierte dinero y no desea perderlo, busque a una persona que aparentemente sabe como hacer un gran negocio con superhéroes en el cine. Y para levantar la franquicia del ser de Krypton, el fenomenal cineasta Christopher Nolan es ese tipo.
El director CHRISTOPHER NOLAN NO LA VE QUE BATMAN ACTUE CON OTROS HEROES DC. Él enfatiza la idea que el cruzado encapotado existe en un mundo donde él es el único súper héroe y de la misma manera, se podría utilizar esa modalidad en una nueva película del hombre de acero, “para asegurar la integridad necesaria para que cada uno funcione a la lógica interna de la historia. Ellos no tienen nada que hacer uno con él otro.”
Estos conceptos de “un héroe para una historia” es lo que puede hacer interesante a Batman y Superman para destacar por su propia cuenta. El problema será cuando Nolan termine con ellos y Warner/DC no sepan como manejar una probable película de la Liga de la Justicia.
Nolan fue muy claro en decir que no será el director de la esperada película de Superman. Sobre la tercera película de Batman, menciono que “sin ser muy especifico, el asunto clave que hará que la tercera parte sea una gran posibilidad para nosotros es que nosotros queremos finalizar nuestra historia, ver acabar la historia en vez de estar soplando indefinidamente un globo y expandiendo la historia.”
Su idea es tener una historia contenida de Batman por filme –algo que le funciona bien y quizás pueda ayudar a Superman y su franquicia decadente- pero repito, una vez que él deje las propiedades, será bastante difícil para el siguiente grupo de personas encargarse de los héroes (si es que pueden seguir siendo explotados, claro.)
Ahora el gran reto es encontrar un villano o villanos que puedan enfrentar al hombre murciélago (me seria muy agradable ver a Talía, la hija de Ra’s Al Ghul, hacer una aparición fílmica buscando vengarse por lo sucedido con su padre en la primera película.) Lo que Nolan ha dicho tajantemente es que personajes demasiado sobrenaturales o súper científicos no serán usados.
“A diferencia de los comics, estas cosas no son eternas en los filmes y viendo la tercera parte como un fin es útil. Eso te coloca en el camino correcto sobre una apropiada conclusión de la esencia del cuento que estamos contando. Y eso vuelve al asunto que hay una prioridad de tratar de encontrar la realidad en estas fantásticas historias. Eso es lo que nosotros hacemos.”
Personalmente, el Batman de Nolan es muy creíble y sí se encarga del mundo de Superman con ese mismo esmero, es posible que veamos una franquicia que rinda bien.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

1 comentario:

Roberto dijo...

Un poco tardío el post, ya que Nolan se encontraría asesorando el próximo reboot de Superman. Y es casi seguro que se hablará de Lexcorp en la próxima película de Batman. Y David Goyer y Jonathan Nolan (hermano del director) harán el guión de lo que se llamará: Superman, Man of Steel. (Eso sí está confirmado).

Saludos