miércoles, 17 de marzo de 2010

BRUTE FORCE: CUANDO LA FUERZA BRUTA DE LOS ANIMALES ES USADA POSITIVAMENTE.

Después de tener éxito al adaptar líneas de juguetes como los Micronautas, Rom, G. I. Joe y Transformadores en forma de historietas, Marvel y otras compañías de juguetes intentaron continuar explotar esa moda y lo hicieron con comics como VISIONARIOS, ATRACADORES DEL AIRE o INHUMANOIDES.



















Así que cuando hizo su aparición la mini serie de FUERZA BRUTA escrita por Simon Furman y dibujada por Jose Delbo en 1,990, nadie le prestó mucha atención al considerarlo otro comic de Marvel asociado con juguetes.
Pero, en realidad era un comic que Marvel realizó por su cuenta, con la esperanza de ser atractivo para las compañías de juguetes y pudiera agradarles la idea de producir figuras y artefactos basados en esa historieta.
FUERZA BRUTA es la historia de animales que han recibido implantes biónicos e incrementado su inteligencia para poder trabajar y salvar juntos la ecología y hacer ver a la humanidad que tome conciencia de los problemas del medio ambiente.
El equipo esta conformado por Surfstreak el delfín, Lionheart el león, Wreckless el oso, Soar el águila y Hip-Hop el canguro.
Su trabajo no es fácil pues existe un grupo de animales malévolos llamado Metal Pesado que trabajan para las Multi-Corporaciones, que no se detienen a pensar el daño que producen a nuestro planeta, en tanto ganen mucho dinero.
Marvel para asegurar una potencial línea de juguetes basados en criaturas robóticas, encargó esta misión a Bob Budiansky, quien utilizaría sus conocimientos aprendidos al escribir/editar en LOS TRANSFORMADORES: CIRCULANDO EL CAMINO A LOS COMICS. Budiansky creó la historia básica y los personajes de Fuerza Bruta.
Aparentemente Furman fue escogido como escritor debido a su amplia experiencia escribiendo TRANSFORMADORES, aunque admitió sentirse más contenido que cualquier otro de los comics en los que trabajó y que comenzaron como juguetes.
Yo pienso que FUERZA BRUTA sufrió de demasiada historia de apoyo. Debería haber sido más simple, más jovial, menos ‘Deathlok con animales.’ Tal vez podría haber sido más receptiva en el público objetivo de esas aventuras.
Si la miniserie hubiera tenido éxito, hubiéramos vistos juguetes y una colección mensual, tal vez lo que les faltó para un espaldarazo final fue una serie animada.
¿Acaso podría ser atractivo este concepto para Disney/Marvel para volverlo a ver?
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: