viernes, 24 de septiembre de 2010

WILDSTORM: QUE DESCANSE EN PAZ.

DC Comics ya oficializo el anuncio que todo el universo Wildstorm será clausurado a fin de este año y absorberá toda la línea de historietas.
Las que comiencen a salir el próximo año, mayormente las que están licenciadas, llevaran CLARAMENTE el sello de la editorial DC.
Los editores en jefe Jim Lee y Dan DiDio dijeron que todos los personajes del universo Wildstorm podrían aparecer en el futuro, los más populares sin duda saldrán cuanto antes, pero por el momento todo será cerrado hasta nuevo aviso.
Lee como el fundador de Wildstorm no parece sufrir mucho la perdida, después de todo él la vendió a DC hace años y ahora esta en uno de los cargos importantes de la compañía. Estas son noticias que impactan algunos, pero a otros no, dada como están sus ventas…
Pero si hablamos de noticias que afectan a la gente, ¿Cuánta gente perderá su trabajo por esta mudanza? La división editorial que publica las historietas es la única oficina que se ha quedado en Nueva York ¿habrá espacio para los que no se pueden viajar a California? ¿Algunos lograran trasladarse o ser trasladados a la costa oeste sin problemas? Esas son situaciones reales de la que uno se compadece.
Tal vez esto ayude a vender mejor a los personajes que aparecían en las historietas de Wildstorm, un titulo como “Wildcats” podría ser mejor distribuido y vendido como un titulo DC que uno con el sello “Ws,” aparentemente muchos de esos comics han sufrido por la disminución de los pedidos sin importar quienes estaban haciendo la historieta.
Es el fin de una era, estamos hablando de un sello que dio buenos y pésimos productos a sus lectores en los últimos 20 años, pero siempre se recordara el mejor momento de Stormwatch, Authority, Sleeper, Top 10, Tom Strong y Planetary.
Aparentemente DC no pudo apoyar más a estos “héroes” bastante distanciados del comportamiento “heroico” de nombres familiares como la JLA, Bats y Supes. En este sector de los comics, los creadores que se ocuparon de este universo tenían como “carta blanca” para usarlos como a ellos les conviniera y casi siempre salía algo interesante de leer.
Ese es, o mejor dicho, fue el verdadero atractivo de Wildstorm, superhéroes de un mundo violento casi real que hacen decisiones adultas creíbles y severas. Hay que esperar que DC utilice esos personajes en la manera como fueron creados para ser utilizados, en vez de apoyarse como ultimo recurso a uno de sus viejos clichés….¿alguien dijo crisis numero 53 por allí? Menos mal que Ex Machina ya terminó y no lo pueden arruinar.
Lo que de verdad me da lastima es por el personal que trabajó en esos comics, toda la suerte del mundo para ellos.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: