jueves, 2 de septiembre de 2010

UNA TENDENCIA TACAÑA POR TITULOS TRANSITORIOS

Vean esta anécdota, las leyes del servicio postal estadounidense requerían, al menos eso sucedía en las décadas de los cuarentas y cincuentas, que cualquier publicación que comenzara un nuevo volumen, tendría que volver a solicitar un nuevo código postal para subscripciones y naturalmente pagar una nueva cuota.
Las revistas generalmente podían afrontar semejante gasto, así que ellas estaban sin problemas de comenzar un nuevo volumen cada año.
En el caso de las compañías de historietas, ellas no querían pagar esta cuota, así que ellas no comenzarían nuevos volúmenes, lo que hacían en cambio era cambiar el titulo de la colección para mostrar lo nuevo del contenido.
En aquellos años no tenían la misma ostentación actual en la industria del comic de reprogramar la historieta como un “primer numero.”
Un caso infame de esta frugalidad es la que realizo EC Comics con su personaje “Moon Girl” (Chica Luna)
Ella comenzó a fines de los años cuarentas como una nueva súper heroína.
Pero solo duraría hasta que la moda de los súper héroes estaba llegando a su fin para muchas editoriales, así que EC rápidamente escogió utilizar el nuevo ángulo del género del crimen y le cambio el titulo de la historieta a CHICA LUNA COMBATE EL CRIMEN.
Dos números después, su propietario William Gaines decidió entrar en otro género popular y se le ocurrió hacer un nuevo cambio al titulo de la historieta, esta dejó de ser del género policial para ser UNA CHICA, UNA LUNA…ROMANCE.Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: