lunes, 6 de septiembre de 2010

UN SUPERMAN QUE NO ES DE SIEGEL & SHUSTER.

DC Comics mostró algunas páginas de SUPERMAN: TIERRA UNO por J. Michael Straczynski y Shane Davis para desestimar rumores y confusiones entre los fans y críticos del hombre de acero.
La nota de prensa dice: “la primera novela grafica original que reordena el origen de Superman con Clark Kent buscando un significado en una nueva ciudad, pero cuando tu puedes volar por los cielos y quemar objetos con una mirada, las cosas pueden complicarse un poco, mucho más cuando una flota de naves extraterrestres llegan a la puerta de tu casa.”
No hay mención de quienes son los alienígenas.En esta presentación, un abatido Clark Kent de aproximadamente 20 años llega a una moderna Metrópolis, no ha entrado a la universidad y con el dinero suficiente para pagar la renta por poco tiempo de un apartamento.
Aparentemente DC y Straczynski quieren hacer la misma versión por duplicado de las caminatas en sus historietas, el “nuevo” personaje dándole vueltas al asunto, la pose de “no puedo encontrarme a mi mismo.” Uno puede ver que esto descolora mucho al personaje establecido por alguna razón ejecutiva ¿dedicado a los fans de “Crepúsculo”?
Básicamente parece “Superman: Primogenitura” sin todos los elementos que hicieron valer la pena leer esa serie limitada. Uno pensaría que la versión del angustiado y melancólico joven Kent de la teleserie “Smallville” ya era más que suficiente.
Con solo ver esas paginas uno piensa, que oscuro tipo es el súper-emo James Dean con ojos láser ¿es un experimento editorial? De seguro que todo el asunto de la gama de “Tierra Uno” es ser un producto atrayente a la gente que nunca consume “Superman” (y los otros héroes DC que también saldrán en estos especiales.) Esto esta primariamente dirigido a las librerías y no a las tiendas de historietas.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: