viernes, 24 de septiembre de 2010

COMENTARIOS SOBRE LAS DECISIONES DEL ACTUAL REGIMEN EN DC COMICS.

No es novedad que desde hace años atrás, el ex-editor ejecutivo de DC Comics, Paul Levitz se resistió a los llamados de Warner Brothers para mudar la editorial a los Ángeles, prefiriendo mantener todo el negocio en su domicilio histórico en Nueva York desde hace 75 años. Levitz dejó el puesto en 2,009 cuando se creo DC Entertainment, ente comercial creado para la tarea de capitalizar agresivamente todo el potencial multimedios de los personajes DC y la marca registrada para integrarse más plenamente con la estrategia en general de WB para la dominación económica mundial. Para esto, se tenía que mudar todo a la costa oeste de su país, una jugada lógica pero incomoda, quizás dañando la cultura corporativa de DC Comics y la industria del comic estadounidense. La decisión final es lo mejor que puede haber sucedido, las operaciones editoriales de las historietas permanecen en su lugar de siempre y lo único que se muda es la parte que controla las operaciones de multimedia a los Ángeles.
Respecto a Wildstorm, el hecho de integrar sus personajes en el principal universo DC no necesariamente tiene que traducirse en mejores ventas. El sobre poblado universo con los personajes de Fawcett, Quality, Charlton, Milestone, Red Circle y First Wave (línea que agrupa personajes de novelas) no han hecho que las ventas se trepen hasta los cielos exactamente este año. Si seguimos con esta tendencia, no habrá grandes ganancias al publicar los personajes de Tower: LOS AGENTES T.R.U.E.N.O. ESTAN DE REGRESO.
A lo que los dos co-editores ejecutivos se refieren cuando dicen que los personajes Wildstorm se van a mezclar con el universo DC, ellos quieren decir, por ejemplo, que cuando “Planetary” se publique bajo el sello DC, la historieta continuara siendo del universo Wildstorm, la Tierra-50 de su multiverso, pero con un sello DC en la portada.
El nuevo régimen de DC ya fue claro en mostrar que si algo no da dinero, eso se tiene que ir, es solo otra muestra de la regla clásica “pez grande se come al pez pequeño.”
Hay una ligera inquietud por algunos expertos de su país que estos cambios pudieran trasladarse a subir los precios en los comics. Parece suceder que cuando la circulación cae, la primera cosa que hacen es tratar de maquillar la perdida de los ingresos al incrementar los precios de lo que mejor venden.
Los cambios en esta administración están programados para finalizar por el fin del año 2,011.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

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