jueves, 29 de diciembre de 2011

MARV WOLFMAN FUE PARTE DE LA PANDILLA BASURA.

En 1,985, la compañía estadounidense Topps publicó una serie de pegatinas y tarjetas para cambiar de La Pandilla Basura (Garbage Pail Kids), que parodiaban el concepto de una compañía de juguetes que fabricaban Cabbage Patch Kids (los Chicos Repollitos) una línea muy popular de juguetes en esa época.
La línea probó ser bastante popular y en 1,986, ellos decidieron producir una serie animada de televisión y una película basada en los personajes.
Sin embargo, mientras 13 episodios de una primera temporada fueron producidos por Ruby-Spears, estos no llegaron a transmitirse en su país, debido a una gran cantidad de protestas por La Pandilla Basura, que para ser justos, todos eran hechos para ser repugnantes .
Se dice que la serie animada estaba en la línea de parodias humorísticas que se puede ver en revistas como “Mad” (Loco) que se burla de la cultura popular estadounidense, pero la mayoría de personas pensaban que las caricaturas serian como las tarjetas.
Hay que mencionar que la razón verdadera detrás de la suspensión de la emisión puede ser debido a una demanda judicial hecha en esos años por el creador de los Chicos Repollitos y juguetes Coleco (en ese entonces la firma autorizada) citando que los personajes eran una completa parodia difamatoria de la línea de los Chicos Repollitos y también se citó posibles violaciones a los derechos reservados de la línea de juguetes.
Así que como ya dije, esta teleserie programada para la temporada 86 / 87 nunca fue exhibida en los Estados Unidos (pero en algunas partes del mundo, si fue emitida) y entre los episodios había uno que parodiaba a Superman.
Episodio que fue escrito por Marv Wolfman (¡!)
Lo que sucedió fue que algunos que trabajaban en este programa de caricaturas tenían el conocimiento que Wolfman estaba escribiendo guiones para series animadas como Los Transformadores.
También sabían que él conocía a Superman por ser escritor de historietas.
Así que ellos contrataron a Wolfman para escribir un episodio parodiando al hombre de acero.
Aunque la serie nunca se transmitió, CBS, el canal de televisión decidió hacer una serie animada de Superman.
La decisión se tomó al ver el episodio de La Pandilla Basura escrito por Wolfman, ellos pensaron que él era el hombre correcto para trabajar en la proyectada serie de Superman.
Lo que los inocentes de CBS y Ruby-Spears no sabían que Wolfman escribía historietas de Superman cuando lo contrataron (¡!)
Judy Price, quien encabezaba el departamento de programación animada para los sábados en la mañana de CBS, fue quien le gustó la parodia de Superman en La Pandilla Basura escrita por Wolfman y lo contrató para escribir el piloto de Superman, “ella amó el piloto, entonces me ordenó a mi para hacer el programa junto con Ruby- Spears. Cuando nosotros tuvimos nuestra primera reunión en CBS, Judy me presentó a Jenette Kahn (editora ejecutiva de DC Comics) quien sabia en ese momento que yo estaba trabajando para la editorial desde hace años y me conocía bien. Esa fue la primera vez que CBS supo que yo había estado haciendo la historieta.” Wolfman declaró que no les había dicho que él escribía historias de Superman en HISTORIETAS DE ACCION, porque se figuró que él estaría escribiendo el comportamiento del personaje según las ordenes de los productores.
Un comportamiento muy diferente al de la historieta y que su mención de escribir la historieta de Superman podría en verdad, no ser un incentivo para ellos.
Así que la serie del hombre de acero fue producida y que tuvo una duración de una temporada en 1,998.
Justo para celebrar los 50 años de existencia de Superman.
O sea, un escritor de Superman que es contratado para un programa de dibujos animados de Superman sin que ellos sepan que él esta escribiendo la historieta de Superman en ese mismo tiempo.
Y para evitar ser rechazado en el proyecto por trabajar en la historieta, por precaución mantiene la boca cerrada.
Demasiado espeluznante.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: