lunes, 28 de junio de 2010

MARVEL Y DC DE LOS AÑOS SETENTAS DIVIRTIENDOSE AL HACER CRUCES NO OFICIALES.

¿Recuerdan los CRUCES NO OFICIALES DE DISTINTAS EDITORIALES....?
Bueno, unos cuantos años después, una idea parecida volvió a suceder entre las colecciones de LOS INVASORES y LOS COMBATIENTES DE LA LIBERTAD, con Roy Thomas reiterando su intervención en el hecho.
En caso que no les sean familiares los personajes: Los Invasores son un grupo de héroes que combaten villanos durante la segunda guerra mundial del siglo pasado, Sus miembros consistían básicamente del Capitán América, Sub-Marinero y Antorcha Humana. Los Combatientes eran un grupo de personajes originalmente de Quality Comics (en poder de DC Comics) quienes vivían en un mundo donde la segunda guerra mundial nunca terminó.
La idea de este “cruce” la originó Bob Rozakis quien había creado a los Cruzados (versión DC) en el comic de Los Combatientes de la Libertad y bromeó con su editor de entonces, Tony Isabella, sobre que seria altamente divertido si Thomas usara una versión de los Combatientes en LOS INVASORES y los llamara los Cruzados también. Aparentemente, Isabella logró hablar de esto con Thomas y le sugirió el cruce no oficial, pero ni Rozakis y Thomas llegarían a ver esas versiones de realidades alternadas de sus equipos hasta que fueron publicadas las historietas.Los Invasores pelearon contra los Cruzados (versión Marvel) en 1.977 y ellos eran El Espíritu del 76 (Tío Sam), Dyna-Mite (Hombre Muñeco), Ghost Girl (Dama Fantasma), Tommy Lightning (El Rayo), Cap’n Wings (Cóndor Negro) y Thunderfist (Bomba Humana).
El personaje del Espíritu del 76 fue usado posteriormente como uno de loa Capitanes América que reemplazaron al original dado por muerto al desaparecer durante la segunda guerra mundial.
Dina-Mita después dejo de usar esos poderes reductores y se convirtió en el Destructor y mucho después se volvió en una figura importante en LOS RELAMPAGOS como líder del Batallón-V. Interesante como algunos personajes logran continuar vigentes con el curso del tiempo.Los Combatientes de la Libertad pelearon contra los Cruzados (versión DC) en 1,977 y ellos eran Americomando (Capitán América), Rusty (Bucky), Bola de Fuego y Chispa (Antorcha Humana y Toro) y Barracuda (Namor).
En realidad, los Cruzados eran niños, versiones infantiles de escritores de historietas. Americomando era en realidad el Fantasma de Plata, archienemigo de los Combatientes, quien había ido a una convención de historietas y le pregunto a 4 chicos si ellos deseaban ser súper héroes. Después de decir que si, un rayo los convirtió en Rusty, Barracuda, Bola de Fuego y Chispa (quienes eran conocidos como viejos personajes de comics en la historia) ¿los nombres de los niños? Eran Roy, Len, Marv y Archie. Ellos fueron dibujados parecidos a una versión infantil de Roy Thomas, Len Wein, Marv Wolfman y Archie Goodwin.
Tiempos para cruces no tan crudamente violentos como hoy.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: