Como supongo que muchos deben saber, Aquaman posee una marca histórica de tener 19 años de existencia (desde que hizo su debut en la industria del comic estadounidense en More Fun Comics #73 -Historietas Más Divertidas-) sin aparecer en una portada, pero ¿cuántos saben que el famoso origen que todos conocemos bien de Aquaman recién salió publicado un año antes de ser parte de la Liga de la Justicia de América? Desde que hizo su aparición, todo lo que sabíamos del héroe acuático era que se llamaba Aquaman, hijo de un científico humano que había experimentado con él y dotándolo de la habilidad de respirar bajo el agua y sobrevivir a grandes presiones del profundo mar. Todo esto fue inspirado por la leyenda de la Atlántida, pero el mismo Aquaman no tenia ninguna relación con eso (¡!)
Su posición se mantuvo por 18 años hasta que apareció un nuevo origen que la mayoría de nosotros nos enteramos en un cuento corto publicado en Adventure Comics #260 escrito por Robert Bernstein y dibujado por Ramona Fradon.
Nos enteramos que su nombre es Arthur Curry, de sus lazos con la mítica Atlantis. Su padre (ahora) era un guarda faro que se casó con una mujer atlante llamada Atlanna.
No pasaría un año y todo lo que tenia Atlantis por dar al personaje fue por marejadas, como Aqualad y todo lo demás.
Un nuevo origen para refrescarlo justo a tiempo y hacer que sea parte de la Liga de la Justicia de América (también para debutar por primera vez en una portada de National/DC Comics peleando contra una estrella de mar gigante extraterrestre llamada Starro.)
La original versión del Aquaman que no es de Atlantis se convirtió en “Aquaman de Tierra-2,” aunque él casi nunca fue utilizado en las historias y al parecer, nadie extraña su ausencia en los comics desde los años sesentas.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
JOHN SEVERIN HA FALLECIDO.
-
El último de los grandes artistas de EC Comics, John Severin, ha fallecido
a la edad de 90 años. Severin, quien realmente comenzó a trabajar en los
comics ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario