viernes, 7 de mayo de 2010

UNA CONEXIÓN SINGULAR ENTRE EL HOMBRE DE HIERRO Y AL MILGROM.

Todos los que leemos y coleccionamos comics desde el pasado siglo, conocemos bien el nombre de Allen Milgrom, editor, escritor, dibujante. Se ha revelado que él hizo una contribución significativa a la historia del Hombre de Hierro ¡y qué él no estaba enterado hasta ahora!
Hace unos meses atrás, el creativo recibió un cheque por regalías y un formulario de cesión por parte de Marvel con respecto al personaje “Iron Monger” (Traficante de Hierro) este villano blindado que apareció en la primera película del Hombre de Hierro en 2,008 fue interpretado por el actor Jeff Bridges.
Milgrom dijo a los medios, “yo pensé ¿Iron Monger? ¿Quién infiernos es ese? Yo fui a revisar ese personaje y lo reconocí de entonces, fue en los principios-mediados de los años ochentas que yo pensé que la armadura del Hombre de Hierro debería ser modernizada. Yo la hice por mi propia cuenta. Yo quería verlo un poco más parecido a un tanque, algo más de apariencia formidable que una armadura parecida a una malla, yo la hice por diversión y se la mostré a Jim Shooter –editor en jefe de Marvel en esa época- quien conservó el diseño.”
La propuesta de Milgrom para alterar la armadura del superhéroe Marvel fue desechada, pero fue utilizada para convertir al maligno empresario Obadiah Stane, enemigo mortal de Tony Stark, en un súper villano utilizando la desmesurada apariencia y llamándose Traficante de Hierro en el numero 200 que apareció en 1,985 como se menciono en IRON MAN: DEL COMIC AL CINE.
Milgrom no participo en nada de esta historia. Paradójicamente, él intervenía en muchas colecciones como editor, escritor, dibujante o entintador en Marvel. Pero nunca se ocupo excesivamente del Hombre de Hierro. Aun así, él ha sido reconocido por su creación casi después de 25 años, “Marvel me envió un gran cheque con el que podré pagar algunas cuentas por varios meses, yo puedo ver que habrá más dinero de ese personaje que básicamente hice por divertirme, es irónico que aunque yo nunca estuve metido en la historieta del Hombre de Hierro, hayan usado un personaje que yo diseñé para la película.”
Aparentemente hay una brisa de rectitud en Marvel al tratar bien a un ex-empleado y sin hacer una gran fanfarria en los medios que usualmente son utilizados para ello.
Como ya lo mencione en ¡HOMBRE DE HIERRO 2 ES UN ÉXITO!, al ver en los créditos finales el reconocimiento a gente como Gene Colan, Bob Layton, John Byrne, los Romitas entre otros y especialmente el crédito “Basado en la historieta Marvel por Stan Lee, Don Heck, Larry Lieber y Jack Kirby,” muestra a los detractores de Marvel que podría estar desarrollando una conciencia. ¿Es el inicio de la era heroica del cinema Marvel?
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: