miércoles, 19 de mayo de 2010

YOUNGBLOOD: EL ORIGEN SECRETO DE SANGRE JOVEN.

Entre los muchos proyectos de comics que tratan de salir en la gran pantalla tenemos a "SANGRE JOVEN" EN HOLLYWOOD.
En los años noventas, mientras Rob Liefeld trabajaba para Marvel, también estaba estaba en negociaciones con DC Comics para crear un titulo derivado de los Titanes, tentativamente llamado Fuerza Titanes o Equipo Titanes.
En 1,991, Liefeld llevo su propuesta al editor Jon Peterson quien dio su aprobación, Marv Wolfman firmó un contrato para ser el co-escritor, encargándose de pulir el diálogo. Pero algo no cerró por completo el negocio, “yo no pude hacer el trato con Dick Giordano. Dios lo bendiga, nosotros no pudimos hacer que funcionaran los números (dinero), así que recogí mi proposición y la mezcle con un proyecto independiente existente que llamaba Sangre Joven. Lo siguiente que supimos, PUF…Image Comics había nacido.”
Sobre la alteración de los personajes, Liefeld dijo, “Veloz se convirtió en Saeta. Moda era un nuevo diseño de Arlequín, Combate era un guerrero Kh’undiano sacado de la Legión de los Súper Héroes, lo mismo Fotón y Duro de Morir fue un androide de los laboratorios E.S.T.R.E.L.L.A. Ya olvide quien se suponía que era Capilla.”
Aparentemente, existía una pequeña editorial independiente llamada Megaton que publicó una historieta promocionando la primera aparición de “Sangre Joven” de Liefeld. Así que sí “Sangre Joven” de Image fue una propuesta reutilizada para el comic Equipo Titanes en DC, entonces a su vez, esto era una reutilización de sus ideas para Sangre Joven de Megaton. Todo un experto en reciclar este Liefeld.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: