lunes, 31 de mayo de 2010

MARK MILLAR ¿EL HOMBRE EN LA LUNA DE MARVEL?

Entérense de un extraño caso de poca discreción de un creativo profesional quejándose de sus jefes. Todo comenzó en el mes pasado con los avisos para provocar atención, donde Marvel en su “era heroica” esta mostrando sobre la próxima guerra de los Hombres X contra los Vampiros (de Marvel) que arranca este mes de julio. Mark Millar se siente fastidiado por eso. El escritor considera que este evento será muy parecido a la saga que estaba escribiendo titulada “Vampiro X” y que debería aparecer en “ULTIMATE AVENGERS.” Millar hizo un llamado por Internet a todos sus lectores preguntándoles que debería él hacer en esta situación. Lo que no esta claro es que tan exactas serán estas historias entre ellas, aparte de usar vampiros y a BLADE: CUCHILLA QUE CORTA EL CUELLO DE LAS CRIATURAS DE LA NOCHE.
¿Este es un caso de la mano izquierda que no sabe lo que esta haciendo la mano derecha? Según Millar, en lo poco que menciono de su historia, los mutantes del universo Ultimate eran atacados por vampiros y Blade se hace presente para colaborar con los Vengadores al ver que hay demasiadas bajas. Una persona que él no dice quien es le envió un enlace sobre el próximo evento de los Hombres-X que usaban exactamente esa idea. “no podía creerlo, ellos han copiado mi próximo arco. Esto es lo que John Romita, hijo y yo íbamos a hacer hace cinco años atrás antes de “Enemigo del Estado” (saga mencionada en GLOTON: EL MEJOR MUTANTE EN LA MASCARADA DEL MUNDO MARAVILLA. ) yo he estado hablando de esto en entrevistas, yo no quiero sacar los detalles de los números a la luz que son parte de un argumento complejo que es muy, muy bueno ¿Cómo pasó esto? Si yo no hubiera comenzado a escribir no seria una molestia, pero ya casi he terminado y se va a ver ridículo seguir un evento-X y estoy honestamente disgustado con esto ¿pensamientos sobre lo siguiente que yo debería hacer?”
La mayoría de ínter nautas piensa que el pedido del escritor para provocar un anti evento-X para que favorezca su historia en vez de otro de sus colegas, es un pésimo truco publicitario más de Millar.
Es bastante difícil encontrar algo nuevo bajo el sol, Millar tiene buenas ideas, pero falla en los diálogos y exposición, mucha ayuda recibe de los dibujantes talentosos con los que se codea. Si no lo hiciera, dudo que sus comics se vendieran bien.
Esta no es la primera vez que dos argumentos en diferentes colecciones de historietas tienen temas similares. Y no será la última vez.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: