martes, 17 de agosto de 2010

EL NUEVO GUERRERO QUE CASI SALIO EN SU PROPIO PROGRAMA DE TV.

En octubre de 2,002, Marvel cerró un trato con la tele-emisora UPN para producir un libreto para una posible serie.
El canal de televisión escogió a Night Thrasher (Azotador Nocturno) para hacer con el personaje de los Nuevos Guerreros, un programa de una hora.
Michael Elliot escribiría el guión para el piloto y también participaría como productor ejecutivo.
Elliot, como escritor estadounidense negro, fue atraído por el proyecto debido a su relación étnica con el héroe, él lo visualizaba como “una versión hip-hop de James Bond”
también él menciono que “Night Thrasher es la oportunidad para crear un súper héroe para la generación de hoy, uno que habla como ellos, uno que se parece a ellos, uno que le gusta la misma clase de música.”
Lo interesante en ese tiempo, fue la dirección que había impuesto la editorial en el personaje haciéndolo todo un artista de las artes marciales.
Pero lo que buscaban los de la televisión era un Batman de piel negra.
El concepto para Night Thrasher por Fabian Nicieza que desarrolló en los primeros números de LOS NUEVOS GUERREROS, fue como un reflejo distorsionado del hombre murciélago de DC Comics.
Después de muchos años, el joven héroe se entera que sus custodios legales, su “Alfred” y su “Leslie Tompkins” quienes lo ayudaron a preparase para su misión contra la injusticia, resultaron ser los verdaderos asesinos de sus padres.
Y su disfraz original resulta que esta inspirado en alguna especie de casta de monjes guerreros que él nunca conoció. Nicieza casi de inmediato comenzó a desarticular el perfil del personaje, haciendo de ello, un arco importante en la historieta de los años noventas.
Lamentablemente, el proyecto televisivo nunca pasó del compromiso inicial para hacer un guión.
Y después de menos de cuatro años, la compañía UPN desaparecería.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: