viernes, 27 de agosto de 2010

CUANDO LA CHICA DEL KRYPTONIANO FUE UNA CHINCHE CONTRA LOS QUE HACEN CHANCHADAS A LA CHIQUILLADA.

En 1,985, DC Comics quiso abordar el tema de los niños perdidos, uno de los grandes males que aun afecta a nuestra sociedad del mundo real.
La editorial quiso unirse a la campaña para aumentar más la conciencia de este problema funesto para millones de familias produciendo una mini –serie (originalmente planificada para cuatro números, en 1,986 finalmente salio publicada en dos ejemplares, cada uno con 48 páginas) escrita y extensamente investigada por Mindy Newell, madre soltera de una hija.
Newell ha reflejado mucho de ella misma en la reportera investigadora de la historia, Lois Lane (¿?)
La historieta llevaba el titulo de LOIS LANE (¡!)
Si, es el personaje que todos en el mundo conocen como la pareja de Superman desde 1,938.
Esta historia no es para los que estaban acostumbrados a ver a Lois caer de los edificios, convertirse en algún monstruo o buscando ser la esposa de Superman al descubrir su personalidad secreta.
Clark esta en los alrededores de la historia y Lana Lang también, pero no esta vez como su rival en los afectos del hombre de acero.
En la historia, Lois como mujer y como profesional esta preocupada con los riesgos y responsabilidades de traer a un hijo o hija al mundo (de 1,985) porque sabe que su propio reloj biológico esta corriendo sus descuentos.
Lois se obsesiona con un rapto infantil y al profundizar más y más de lo que sucede en este lado sórdido de la humanidad, donde esta clase de cosas pueden suceder a los niños, esto la hará atravesar por varios cambios inesperados en su manera de pensar.
“Los niños no deberían ser los peones en un juego implacable de los malos adultos,” una declaración grabada en una entrevista que le hace pensar a Lois, cuan desagradable son los secuestros y robos de niños.
Gracias al arte ultra-realista de Gray Morrow podemos ver que este es un relato bastante serio sobre gente muy joven que es forzada a enfrentar asuntos de gente madura en un mundo muy adulto.
El arte es profesional, sincero y serio, ayuda al lector a sentirse en la atmósfera de la historieta.
A pesar que este tópico es muy importante, debe haber pasado desapercibido por muchos lectores debido al reinicio famoso de Superman por John Byrne.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: