viernes, 27 de agosto de 2010

DIAS FUTUROS DE FOX PASADOS DE MARAVILLA CON LOS MOZOS MUTANTES.

La palabra oficial hasta el momento es que el filme “HOMBRES-X: LA PRIMERA CLASE” esta descartando personajes y agregando otros de manera aleatoria, cambiando relaciones y sus apariencias, cambiando sus edades y su forma de pensar. Hablamos de personajes de Marvel Comics conocidos por muchas décadas en la industria del comic estadounidense.
Cuando yo leí los comentarios de Bryan Singer en la Internet, me parecía que los estudios Fox y el conjunto de productores que encabeza la esposa de Richard Donner, esperaban que al arrojar algunos huesos para calmar una jauría de sujetos ávidos de información, se “apagaría el fuego” que por meses han estado “ardiendo” con rumores y murmuraciones de terceras personas. No se si ha logrado apagar ese fuego, pero en su lugar ha provocado otro incendio entre los fanáticos de los alegres mutantes de Marvel.
Para esta nueva película, se esta cambiando íntegramente la historia establecida en las historietas, no son unos detalles, aquí y allá. Fox y los productores están proponiendo tantos cambios que los personajes ya no son reconocibles. Este producto de Hollywood, no parece la propiedad original que conocemos como Hombres-X. Si esto es un “reboot” (reinicio) yo aun no lo tengo claro. Algo que hay que considerar desde hoy, es la probabilidad de que las películas mutantes de Fox comiencen a estar desconectadas una de otra.
Debe haber alguna razón para ellos que los obligue a descartar a un potencial elemento romántico para explotar representado por Cíclope y Chica Maravilla como vimos en DETALLES CONFIRMADOS DEL FILME “HOMBRES-X: LA PRIMERA CLASE.”
Si eso no va cambiarse en la apresurada producción, no solo ya es malo que cambien demasiados detalles, la cosa empeora cuando Fox no puede mantener ordenada su propia continuidad fílmica. Quitar a dos personajes que fueron miembros fundadores creados por Jack Kirby y Stan Lee es comparable a un batí filme sin Alfred y Gordon.
Ya se tuvo que aceptar el hecho hace mucho tiempo atrás que Fox hace lo que quiere con los “conceptos” de los personajes y esto también se aplica a muchas empresas cinematográficas que hacer sus versiones de superhéroes, pero todos ya sabemos que lo hacen para ganar dinero. No hay nada de malo en esa parte.
Lo malo es cuando por alguna razón, objetiva ó no, esos fabricantes adinerados hacen decisiones en detrimento de su propio filme.
Un coleccionista de historietas no pude entender porque estas películas no pueden ser más leales a sus orígenes. Después de todo fueron esos conceptos originales, las historias y los temas que trajeron la atención de los admiradores a esos personajes y de eso se percataron los inversionistas nada fanáticos del comic.
Uno sabe que se tiene que atraer a los que no son fanáticos de historietas a ver el filme, pero he ahí la paradoja, los que no son fans no verían nada si no es por los fans de cuerpo y alma del comic en cuestión.
Lo que aun no se entiende es como Hollywood debe seguir alterando el material original de Marvel y decir que así se puede lograr ser más interesante, popular o entretenida
Muchos no entienden la ventaja o el sentido del negocio en comprar los derechos para usar el material ¿para luego no usarlo? El caso de Galactus en la segunda película de los 4 Fantásticos de la Fox se me viene a la cabeza.
Quizás para ellos tenga sentido comprar los derechos para usar los personajes y las historias para luego usarlos en una forma deliberadamente divergente de lo que fue exitosamente antes en otro medio. Fox y los otros estudios han hecho este camino y no pretenden dejarlo, veremos que tanto lo siguen usando.
Marvel Films con El HOMBRE DE HIERRO demostró que usar cambios para la rapidez del filme y captar a los “no-fans” no es imposible de hacer, ellos respetaron las fuentes y personajes para fortalecer la propiedad haciéndola reconocible al mundo.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: