viernes, 20 de agosto de 2010

UNA VEZ UN VENGADOR MUERTO ES SIEMPRE UN VENGADOR.

A través de la historia del universo Marvel, han transcurrido días donde los héroes y heroínas más poderosos se han reunido para combatir las fuerzas del mal cuando uno solo de ellos no puede enfrentar.
Por lo que veremos a fines de este año, la amenaza es tan impresionante que se escuchara un nuevo grito de combate: ¡VENGADORES MUERTOS UNIDOS!
Los Vengadores Muertos se enfrentaran al Rey Caos /Amatsu Mikaboboshi, el villano divino que destruyó Olimpo, acabó con Zeus e hizo muchas cosas terribles que los lectores del INCREIBLE HERCULES conocen al detalle.
Una de esa cosa terribles es la destrucción de la realidad y Amatsu esta destruyendo sistemáticamente todas las secciones del universo.
Al hacer que varias dimensiones colapsen, una es la del mundo espiritual.
Esa es la razón de porque veremos varios personajes muertos volviendo a la actividad en la serie limitada GUERRA DEL CAOS.
El Espadachín / Jacques Duqense fue un súper villano francés armado de una espada de alta tecnología por el Mandarin, uno de los mentores de Ojo de Halcón, formo parte de muchas alianzas con otros villanos buscando acabar con los Vengadores.
Eventualmente con los años, conocería a la misteriosa Mantis que lo ayudaría a reformarse y juntos se unirían a los Vengadores.
Espadachín daría su vida intentando salvar a Mantis y los demás, siendo asesinado por Kang el Conquistador en el evento “La Madona Celestial.”
Aguijón Amarillo II / Rita DeMara comenzó su carrera de supervillanía robando una de las identidades heroicas del Dr. Henry Pym y formando parte de los Amos del Mal que lograron sitiar a los Vengadores y apoderarse de su Mansión.
Luego de ese conflicto, DeMara mostrando no ser tan sanguinaria o irracional, esta ingeniera electrónica ayuda a los Vengadores en la Guerra Evolucionaria, después seria considerada miembro del grupo.
Ella viajaría a un futuro alternado donde existen los Guardianes de la Galaxia y se une a ese grupo. Allí, ella se enteraría de una amenaza a los Vengadores y volvería a nuestro siglo para advertirles, siendo impedida de hacerlo al ser asesinada por el Hombre de Hierro cuando estaba influenciado mentalmente por Immortus. Lamentablemente, su muerte pasó desapercibida por todos durante el evento “La Encrucijada.”
Kurt Busiek la consideró para ser un miembro de los originales RELAMPAGOS en sus primeros borradores, pero al ver que fue eliminada, eso cambió su propuesta. En su reemplazo puso a Mimi Gritona / Ave Cantora.
Hablando de gritos, Grito de Muerte / Deathcry era una agente del imperio interestelar Shi'Ar comisionada a proteger a Los Vengadores por orden de su emperatriz Lilandra Neramani. Ella hizo su trabajo con distinción, llegando a ser parte valiosa del grupo.
Creyendo que los Vengadores han muerto peleando contra Onslaught, ella viaja al espacio exterior con Hércules.
Después del evento “Héroes Regresan,” ella no volvería al grupo. Su muerte se produjo al combatir seres tecno-orgánicos conocidos como La Falange durante el evento “Aniquilación: La Conquista”
Doctor Druida / Dr. Anthony Druid se unió a los Vengadores, después de ayudarlos a romper el sitio creado por los Amos del Mal.
Las emociones de Druida fueron controladas mentalmente por Lady Ravonna / La Tentadora quien buscando vengarse de su amado-odiado Kang el Conquistador y dominar una elite de varios Conquistadores del Multiverso llamada Cuerpo de Kangs, logra controlar a los Vengadores para que la ayuden a buscar el poder infinito de los Celestiales. Luego de un gran combate, Druida y La Tentadora se perderían en las distorsiones temporales. Al reaparecer, Druida recuperaría sus sentidos y la derrotaría, más no volvería a ser Vengador activo.
Después fue el líder de los Defensores Secretos, al reemplazar al Doctor Extraño.
Años después, él fue asesinado por la supervillanía Nekra, después de lanzarse una confabulación en un intento para aumentar sus poderes.
Visión II, el androide con sentimientos (sintozoide) fue creado por el maligno robot Ultron como arma asesina contra los Vengadores. La Visión logra ser convencido por los héroes para revelarse contra Ultron y ayudarlos a combatirlo. El error del villano fue usar como base cerebral, una copia de los patrones cerebrales de Simon Williams / Hombre Maravilla y un cuerpo alternativo del androide original Antorcha Humana.
Luego de esto, seria miembro del grupo por muchos años, sirviendo como líder en algunas ocasiones. Allí se encontraría con la Bruja Escarlata, enamorándose ambos y casándose.
Luego de una intriga mundial, el androide seria desmantelado y vuelo a armar, pero eso causaría ciertas alteraciones en el androide que provocaría la ruptura de la pareja.
Años después, La Bruja Escarlata perdería la razón y usaría a Visión como un arma para eliminar a sus ex-compañeros, siendo destruido mientras llevaba a cabo esa misión mortal en el evento “Vengadores Desunidos.”
El primer Capitán Maravilla del universo Marvel hizo su presentación como el Capitán Mar-Vell de los Kree (una raza extraterrestre) cuyas órdenes era espiar a los terráqueos para preparar una futura invasión o eliminación del tercer planeta del sistema solar.
Mar-Vell ve algo en nosotros que vale la pena seguir libres y vivos, convirtiéndose en un traidor para su pueblo y un defensor para el universo. Desde el evento “Guerra Kree-Skrull,” el Capitán Maravilla seria conocido por los Vengadores, posteriormente, él sería considerado miembro honorario-reservista de los Vengadores.
Su final llegaría por la enfermedad de cáncer en la primera novela grafica de Marvel titulada “La Muerte del Capitán Maravilla.”
Frank Van Lente dio sus observaciones a los medios, “yo soy conocido por mi agrado de personajes obscuros y hacer rediseños de ellos. Yo fui un gran fanático de Roger Stern cuando introdujo al Doctor Druida y Aguijón Amarillo II a los Vengadores.
Tuve que decidirme entre Rita y Scott Lang / Hombre Hormiga II, pero yo estaba más interesado en escribir sobre ella y así teníamos dos mujeres en el equipo para obtener más diversidad donde ya tenemos un Kree, una Shi'Ar y un francés [risas], Druida siempre se le ha visto como el Doctor Extraño de segunda clase por muchos, pero es su arrogancia lo que lo hace grandioso, él tiene una actitud diferente porque esta compenetrado en el orden natural y le rinde culto. Veremos ese efecto más profundo al enfrentar al Rey Caos y preguntarse ‘¿es esta la hora de destruir esta realidad?’
A Death Cry no la conocía hasta que se habló de ella en las reuniones, la chica que puede o no ser hija de Deathbird, la hermana malvada de Lilandra, al verla me pareció que debería llamarse Grito de los Noventas porque ella representa el clásico estereotipo de chica mala con cabello alborotado, escote y una actitud de pocas pulgas [risas] pero es una mujer alucinante, fuera de control que puedo usar en la serie.
La versión del Capitán Maravilla que usare es la encarnación terrífica que hizo Jim Starlin, con su conciencia cósmica. El guerrero que falleció del cáncer, de una muerte serena que mostrara ahora su modo diferente de ver las cosas.
La Visión siempre ha sido uno de mis preferidos, Roy Thomas hizo un gran trabajo al hacer una mezcla del Señor Spock y Pinocho. Un androide que trata de controlar sus sentimientos pero que sueña ser considerado como humano.” Lo que se vera en VENGADORES MUERTOS es como ningún equipo de Vengadores o Nuevos Vengadores pueden enfrentar este tipo de amenaza mejor que este escuadrón de fallecidos. Ellos verán que son muy necesarios para este tipo de tarea.
Van Lente revela,"Esta es una historia sobre la oportunidad de redención para algunos, para los que trágicamente o deshonrosamente murieron. Yo he coleccionado LOS VENGADORES #16-200, así que soy un vasto almacén de conocimientos de los Vengadores, al menos de todo ese periodo [risas.]”
¿Y quien esta haciendo el papel de teniente de las fuerzas del Rey Caos para enfrentarlos? Nada menos que su archienemigo Eric Williams / el Segador Lúgubre (Grim Reaper) quien también es el hermano del Hombre Maravilla y esta apoyando la causa del destructor de dimensiones.
Este es el evento en donde se le ha dado mano libre a Van lente y Tom Grummett con estos personajes donde literalmente todo puede suceder.
Ahora habrá que seguir esperando el evento en donde retorna la Avispa, para poder ver algún día confirmada en alguna colección, aquella escena plasmada en VENGADORES POR SIEMPRE #12 donde en las afueras de la mansión vengadora, Ave Cantora (Songbird) y Avispa comentan el evento “Guerra del Destino” con Jota de Corazones (otro miembro que murió en “Vengadores Desunidos”) después de cierta misión en el espacio.
Vale la pena soñar.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: