viernes, 20 de agosto de 2010

LOS VENGADORES: UNA HISTORIA DE DOS ANDROIDES.

Explicando la presencia de dos cuerpos androides idénticos pero con una diferente personalidad, fue algo que sonaba muy enredado para los que no coleccionaban LOS VENGADORES.
La Visión II (la original Visión es un súper héroe de los años cuarentas, de la época de LOS INVASORES) fue programada cerebralmente por el diabólico robot Ultron usando los recuerdos y emociones grabados del Hombre Maravilla. Ultron no construyó el cuerpo androide de Visión sino que remodeló al androide conocido como la original Antorcha Humana que estaba abandonado luego de un combate entre los 4 Fantásticos y el Pensador Loco.
John Byrne fue quien trató de aclarar un poco esta confusión al escribir y dibujar VENGADORES COSTA OESTE en el siglo pasado, “Conocí a la original Antorcha en el Anuario de los 4 Fantásticos, Stan Lee y Jack Kirby habian hecho regresar a Namor y al Capitán América; y la idea que Johnny Storm fuese la SEGUNDA Antorcha Humana me fascinó, la riqueza de tal acto que se agregó al universo Marvel fue enorme para mi.
Después yo vi como había desaparecido el androide Antorcha al ser transformado en la Visión II por Ultron (una idea de Steve Englehart y Roy Thomas), eso realmente me desagradó…usando un calzador de zapatos para incorporar un nuevo personaje dentro de la historia y credibilidad de uno antiguo.
Fue en un día que estaba con Peter Sanderson, quien en medio de nuestra conversación, deslizó una referencia al funeral de la Antorcha. Le pregunte que funeral con la mente impactada. Él procedió a contarme el cuando y donde fue publicado.
Apoyándome en una de las primeras reglas de ficción de súper héroes, si un VILLANO te dice algo, es casi seguro que sea falso y después de un poco de investigación, me di cuenta que todo lo que sabíamos sobre el destino del original Antorcha había salido de la boca de Ultron, quien absolutamente no tiene obligación de decir la verdad a nadie.
El verdadero cierre fue ese funeral. De acuerdo con la historia de Ultron, el encontró el cuerpo de Antorcha donde el Pensador Loco le dijo que había abandonado en su laboratorio debajo del desierto de Arizona… ¡pero Toro se había hecho presente en el funeral de Antorcha!
Así que me puse a estructurar la ‘división’ de la Visión y la Antorcha que logre llevar a cabo ¡y pudimos tener ambos personajes!”
En VENGADORES POR SIEMPRE se explicó de una vez por todas, que el cuerpo androide de la original Antorcha Humana que Ultron había encontrado en la caverna era una copia perfecta, una anomalía del tiempo causada por Immortus, otro archienemigo de los Vengadores.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: