miércoles, 11 de agosto de 2010

LOS CUATRO FANTASTICOS DISTRIBUIDOS POR UNA BEBIDA GASEOSA.

Muchos saben que John Byrne escribió y dibujo una notable etapa de LOS CUATRO FANTASTICOS comenzando en el numero 232 hasta el numero 293.
Pero pocos saben que el creativo ya anteriormente había escrito y dibujado al fabuloso cuarteto en los números 220-221.
El editor de la historieta en aquella época, Jim Salicrup, había llamado a Byrne para preguntarle si no le molestaría escribir y dibujar una historieta que seria distribuida por Coca-Cola.
La compañía de aguas gaseosas quería usar a los 4 fantásticos para una historieta para regalar, así que Byrne pensó hacer una historia auto contenida, de la clase inocua, considerando que era el tipo de cuento que Coca-Cola quería.
Ellos no buscaban nada enorme o cósmico con planetas explotando o algo parecido.
La longitud de la historia era ligeramente menor de las historietas de “tamaño doble” (duplicando la cantidad de paginas de un ejemplar normal.)
Cuando Byrne la termino y la editorial la mostró a los ejecutivos de Coca-Cola, estos dijeron que la historia era demasiado violenta.
Salicrup no quiso que se desperdiciara y le pidió a Byrne que dibujara un par de páginas más para poder partirla a la mitad y convertirla en la aventura que salio publicada en LOS CUATRO FANTASTICOS #220-221.
El ex-escritor / dibujante de la familia más popular de Marvel dijo, “si uno repasa esos antiguos números, se puede observar que La Cosa golpea a un par de robots.
Pero eso fue considerado demasiado violento para Coca-Cola y rechazaron todo.
Esos son los números más aburridos de los 4 fantásticos que se hayan publicado.”
Al año siguiente, Byrne comenzaría oficialmente a dirigir el destino del universo de los fantásticos todavía lleno de ideas no explotadas.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: