viernes, 13 de agosto de 2010

CUIDADO CON COMENTARIOS CARGOSOS CON CREATIVOS QUE NO CONOCEN.

La mayoría de coleccionistas de historietas de horror de los años setentas, siempre recuerdan el nombre de Mike Ploog con gran estima.
Este creativo habia sido capaz de plasmar con su estilo de dibujar, las ideas de los escritores y editores de Marvel.
Muy afortunado de estar en el momento y lugar correcto, cuando Stan Lee decidió hacer historietas de horror para captar más lectores, ya cuando existía una reducción en las restricciones para realizarlas por parte del codigo de censura de las historietas de su país.
Los personajes que el dibujante nacido en Minnesota y ex-infante de marina estadounidense ayudó a crear hasta el día de hoy, siguen siendo vigentes como EL MOTOCICLISTA FANTASMA ó HOMBRE LOBO DE NOCHE.
A finales del siglo pasado, después de pasar décadas con una excelente carrera en la industria del cine haciendo ilustraciones y diseños para varias peliculas, Ploog tenía muchos deseos de volver a dibujar historietas.
como él lo expreso a los medios, el dibujante sentía un deseo interior de volver a ser un narrador grafico.
Lo vimos trabajar con J.M. DeMatteis en ABADAZAD para CrossGen y EL CHICO DEL POLVO ESTELAR para Image Comics.No hace mucho, Ploog estuvo haciendo un buen trabajo escribiendo y dibujando EL ESPIRITU para DC Comics. Eso fue todo un acontecimiento.
Ploog trabajando con el personaje de su ex-jefe Will Eisner (él había sido su asistente por dos años en PS MAGAZINE) y lo que también llamó la atención fue ¿por qué Ploog nunca trabajó para DC Comics hasta hace unos años atrás?
Existe una anécdota que contó Plogg en 1,998 que podría ser la razón de nunca haber sido llamado por esa editorial, “yo recuerdo haber estado sentado en un café llamado
‘Fraile Tuck,’ cruzando DC Comics, con un grupo de dibujantes.
Sentado a mi lado estaba un total extraño. Me lo habían presentado como un gran dictador en DC Comics.
Todos estaban conversando y dibujando sobre el mantel de la mesa. De pronto, ese ejecutivo que estaba a mi costado sacó un lapicero de punta gruesa y comenzó a dibujar sobre el mantel de la mesa.
Yo estaba impresionado ¡imaginen a un ejecutivo que puede dibujar!
Yo intente hacerle un cumplido y dije ‘¡si seré un hijo de camastrón! ¡tu puedes dibujar también!’ él me miró ferozmente, y uno podía freír huevos sobre sus mejillas.
Yo no pienso que él dijo una palabra, solamente me miraba furioso como si dijera ‘¿¿Qué quieres decir con, yo puedo dibujar??’
Yo observe alrededor de la mesa y vi muchas caras en blanco con los ojos muy abiertos. Y con una demostración más de ignorancia, yo agregue ‘si, ahora si lo peor llega a empeorar, tú podrías hacer eso para vivir.’
Mi memoria es un poco vaga sobre lo que sucedió después, pero yo nunca trabaje para DC Comics. El hombre era Carmine Imfantino.”
Lo irónico y gracioso, fue que unos pocos años después, eso sucedió exactamente con Infantino. Él fue despedido de su puesto como Editor en jefe de DC, convirtiéndose en empleado libre y sin contrato, yendo donde la competencia para ilustrar sus comics como MUJER ARAÑA y LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: