miércoles, 10 de febrero de 2010

SALVANDO AL SARGENTO ROCA DE LAS SUTILEZAS DE SILVER.

El productor hollywoodense Joel Silver menciono hace unos días que la nueva idea para la adaptación de las aventuras del personaje “Sgto. Roca” para el proyecto fílmico esta casi lista, ¡ATENCION! SARGENTO ROCA AL FRENTE DE LAS MARQUESINAS ¡YA! Y con un cambio muy importante, en vez que el escenario sean los combates bélicos de la Compañía Calma en la segunda guerra mundial, todo sucederá en un lugar aun no determinado y en un futuro no muy distante, habla Silver: “como una película de guerra, no va a ser tanto ‘donde ha sucedido’ sino va a ser ‘donde sucede.’ Nosotros no queremos hacerlo contra Irak, nosotros no queremos una guerra contemporánea. Nosotros queremos hacer una especie de guerra futurista. Es muy fuerte. Tenemos a Chad St. John (quien escribió un guión) y Francis Lawrence (desarrollando el concepto) en este proyecto. Aun no tiene luz verde, pero me siento muy bien sobre esto.”
Una idea totalmente terrible, la reputación que se ha ganado el personaje y su historieta es que están situados en los años cuarentas del siglo XX.
Existen pocos conceptos de historietas que se convierten en triunfos mundiales simplemente porque los personajes son muy bien conocidos fuera de los mismos comics, como El Hombre Araña o Superman. El resto de personajes como el Sargento Frank Rock solo tiene para apoyarse su propia base de fanáticos, aquellos que respetaron la idea básica que vimos en ¿QUIEN CREO AL SARGENTO ROCA?
La segunda guerra mundial siempre ha sido muy buena fuente de filmes con historias de aventuras y dramatismo, para divertir y para reflexionar ¿una batalla futurista? Todo un insulto a la visión de Robert Kanigher y la gran cantidad de relatos que él escribió en los comics de guerra para National/DC Comics.
Nuevamente se ha escogido un comic que tiene cierto grado de popularidad y se hará la cosa más torpe, ellos lo van a cambiar. La lección que se debió aprender es que sí van a utilizar un comic para “reestructurarlo” para la gran pantalla y vender muchos DVD, ese producto nunca será un éxito. Por supuesto que debe haber cambios, un film no es papel impreso con dibujos coloreados con textos, pero hay que mantener la mayoría de las ideas originales y el espíritu de los personajes. No es difícil revisar la historia de las películas “re-imaginadas” que no funcionaron, todas las compañías que producen películas de historietas deberían ser leales al concepto básico para lograr tener una propiedad lucrativa como Hombre de Hierro o Batman. Siempre debemos hacerles recordar que son los admiradores de las historietas quienes hacen que gran parte de este tipo de filmes sean triunfos de taquilla
¿Roca y su gente peleando-invadiendo alienígenas? (fíjense cuando apliquen la acepción de esta palabra) pero si van a hacer eso ¿por qué tiene que ser Roca? ¿Por qué no sacar un nuevo y diferente personaje? Tal vez eso funcione sin necesidad de fastidiar a los fanáticos del “Sgto. Roca”
Podríamos especular que ellos siempre quieren hacer su “Avatar” pero están temerosos de que nadie la vaya a ver por alguna razón personal que tenga el público. Así que ellos han engrampado el nombre de “Sgto. Roca” en el guión, esperando atraer a más fanáticos de este comic y apelando a la curiosidad sobre su “completamente diferente” historia. Sgto. Roca es una historieta sobre la segunda guerra mundial, sí Silver y su gente de Hollywood persiste en no usar el material básico ¿para qué se molestan en producirla? Esperemos que reaccionen y la realicen como debe ser. Quizás, todo esto sea un recurso publicitario para provocar interés. Y si no lo es, el sargento pasaría a engrosar el inmenso ejercito de pésimas películas junto con “MUJER GATO,” “STEEL,” “SUPERMAN III.” La otra opción seria que dejaran de producirla. Veremos cual es el destino real de esta cinta de género bélico.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: