martes, 22 de junio de 2010

WONDER WOMAN: LA MAJESTUOSA MUÑECA DE MUJER MARAVILLA.

Al ver los comerciales del filme “Toy Story 3,” sus realizadores han incluido en las bromas a los conocidos muñecos “Barbie” y “Ken,” productos bastante rentables alrededor del mundo. Eso me trajo a la memoria, un intento de “barbizar” a la heroína más popular de DC Comics.
En 1,992, la editorial de historietas y Mattel Toys se unieron para discutir sobre crear una nueva línea de juguetes inspirada y apoyada en la Mujer Maravilla que básicamente eran “figuras de acción de Barbies.”
Ya había pasado mucho tiempo desde la ultima línea de figuras de acción hechas principalmente para niñas: “She-Ra” (la derivación de la línea de los Amos del Universo protagonizada por He-Man) y Mattel sabia que sus juguetes inspirados en superhéroes venden bien como vimos en LAS GUERRAS SECRETAS VS. CRISIS EN TIERRAS INFINITAS II.
Así fue como nació el concepto de “Mujer Maravilla y las Jinetes Estelares.”
La esencia básica era que Diana Prince, Delfina, Hielo y otras dos súper heroínas originales DC creadas para esto, estarían cabalgando en caballos voladores y ayudando a detener a los chicos malos, especialmente a la villana anti –medio ambiental llamada Purrsia. El dibujante José García López intervino en diseñar a los personajes que también serian llevados a la televisión en su propia serie animada. Villanos que atacaban el medio ambiente estaba muy de moda en historietas y dibujos animados.
Como acto promocional se publicó una historieta que estaba empacada con mini-bollos de canela como ven en la imagen. Un prototipo de la línea de juguetes fue producido para presentarla en la feria de Juguetes de su país en 1,993.
Pero el logotipo, las muñecas y la proyectada serie de televisión (que aparentemente se estancó en la fase de los bocetos) fueron rechazadas.
Bastante raro que se decidiera echar abajo todo cuando cosas como “Sailor Moon” estaban comenzando a ser populares.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: