viernes, 11 de junio de 2010

LOS VENGADORES PRIMORDIALES ESTAN UNIDOS AL FIN.


“Avengers Prime” #1 comienza el trabajo de reparar el daño hecho a la relación de los tres héroes plenamente considerados como el núcleo de los Vengadores: Steve Rogers, Tony Stark y Thor. Escrito por Brian Bendis, con arte del dueto inseparable de lápiz y tinta de Alan Davis y Mark Farmer con colores de Javier Rodríguez.
En otras palabras, esta mini-serie bimensual de 5 partes sirve a su función de aclarar todas las discusiones entre estos tres personajes, la reconciliación entre ellos toma lugar en el contexto de una aventura cósmica. El concepto básico: Después de el Sitio de Asgard, el observatorio de Heimdal arrastra a Steve, Tony y Thor a diferentes partes en los Nueve Mundos / Reinos de las leyendas nórdicas: llevándolos a tener grandes momentos de acción y enfrentarse a un clásico enemigo de los Vengadores.
Sin mucho aviso, Bendis saca a la vista el conflicto entre Rogers y Stark que todos los marvelianos y curiosos han estado esperando desde la GUERRA CIVIL: CUANDO CHOCAN CREENCIAS CAUSANDO CONFLICTOS CIVICOS.
Los lectores los verán discutir sobre las cosas pasadas en medio de la destruida Asgard. Esta es la primera conversación post- Guerra Civil entre estos dos ¡y Stark no recuerda la Guerra Civil! Ambos se gritan hasta que Thor, quien estuvo ausente durante ese evento les dice que se callen, ese es un gran momento. Estamos a punto de ver gestarse una mini-guerra civil pero entonces el hijo de Odin interviene con la actitud esperada de separarlos. Esto es algo irónico, pues es la amistad de Thor que une a Steve y Tony para estar juntos y también muestra hasta cierto alcance porque la “Guerra Civil” solo pudo haber sucedido sin la presencia de Thor.
Este argumento es esencialmente lo opuesto a lo que estuve REVISANDO “VENGADORES #568” ALIAS #1.
Quizás Bendis trabaja mucho mejor con un pequeño grupo, pero el ritmo aquí es mucho mejor y al establecer un problema-amenaza claradamente hace que la aventura vaya más rápido y divertida de leer. Mucho de esto tiene que ver con la fluidez impuesta por Alan Davis, profesional en dibujar combates, destrucciones y discusiones. Él captura las emociones encendidas de Steve y Tony (aun con su armadura puesta), la tristeza y la desilusión en la cara de Thor al ver a sus amigos riñendo en medio d las ruinas de su hogar. La escritura de Bendis se adapta muy bien al estilo visual de los frenéticos combates y sabe donde dar en el clavo al mostrar los elementos característicos que son icónicos en el trío. Bendis se asegura de enfatizarlos en el momento exacto.
Así, mientras los otros comics regulares de la “era heroica” están mostrando como todos están ya en paz y amistosos, “Avengers Prime” nos va a mostrar como fue que se renovó la amistad.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: