viernes, 25 de junio de 2010

UN NUEVO NEGOCIO DE LOS FILMES DE HISTORIETAS: PELICULAS SIN SUPERHEROES.


Como Hollywood ha visto la aceptación del público por versiones fílmicas de comics como “Kick Ass,” los estudios de cine han puesto la vista en las pequeñas compañías de comics buscando encontrar un producto que garantice fama y fortuna para todos. También ya se esta alistando una serie de filmes basados en conceptos como “Scott Pilgrim vs. El Mundo” o el regreso de “Hombres de Negro.”
La industria de la historieta estadounidense esta tratando que el nuevo material de historietas (apartado del género de los superhéroes) pueda tener una presencia más estable en el mercado del cine.
La editorial independiente IDW siente que tuvo un gran momento con “30 Días de Noche” y otra competidora independiente como Top Cow espera que la próxima secuela de “Wanted” sea otro éxito.
Una nota de alerta para los ambiciosos planes de varios productores buscando explotar personajes secundarios de las grandes editoriales se dio al ver que JONAH HEX ES UN FRACASO.
Un personaje que nació en 1,972, ampliamente influenciado por las películas de Sergio Leone y Sam Peckinpah donde la moral ambigua y la violencia severa estaban en sus visiones del viejo oeste.
Aparentemente, alguien pensó que hacer un honesto filme del oeste no era lo suficiente grande y bullicioso para ser una película de historieta, así que los productores, el director y el estudio de cine (todos los que aparecen en los créditos son responsables de triunfos o derrotas) buscando ganar gran taquilla, decidieron hacer cambios en la idea básica y su ambientación del comic para hacerla más bulliciosa y grandiosa porque no creen poder vender un “western,” logrando dañar el atractivo del personaje. La gente que trabaja en los comics de Jonah Hex y DC Comics aprobaba esto.
Hoy la critica y los fanáticos están comparando esta película con fiascos como “Wild, Wild West” o “Constantine.”
Si hubieran seguido la pauta de “High Plains Drifter” o “The Outlaw Josey Wales” hubiese tenido mejor suerte. La alerta esta encendida.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: